Dani Martín llevaba días anunciando que ayer, 21 de noviembre, contaría “toda la verdad”. Y mientras, a Barei el ojo le parpadeaba sin control tras ver el diseño gráfico de la nueva gira del cantante, con la que celebrará sus 20 años de carrera en cinco conciertos especiales. La eurovisiva se movía entre el buen rollo y la crítica velada hasta que Dani Martín le contesto a través de Instagram con una serie de emojis random -entre lo “jeje” y lo “¿pero usted quién es?”– que, por descontado, ella también compartió mientras le aconsejaban moderar el consumo de taurina de aquel día.
Pero Dani Martín no contó ayer “toda la verdad”, sino precisamente lo contrario: se publicaba ‘La Mentira’, su nuevo single, una crítica al postureo de redes sociales que él mismo ha definido tal que así:
“Desde que nacemos vamos poniéndonos atrezzo para gustar, para ser admitidos, para formar parte de un grupo social… En ‘La Mentira’ ironizo sobre esto y lo hago porque me sucede a mí también. La canción está cantada en primera persona, pero habla de todos nosotros. Musicalmente está inspirada en la música que siempre me ha gustado, en trajes que hasta ahora no me había atrevido a probar. Me gusta definirla como una cumbia balcánica apocalíptica.”
Podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
Cumbia balcánica apocalíptica. Como aquella vez que Luz Casal publicó ‘Ni Tú Ni Yo’ y la definió como “bolero nórdico”. Y está bien que Martín se haya permitido el lujo de ser algo más divertido y no volver de nuevo con una balada pop-rock que sí, no tardará en llegar para ser el apoyo del nuevo trabajo a nivel comercial, pero que nos deja disfrutarle en una faceta más juguetona.
La letra del single tampoco tiene desperdicio, pasando del “salgo de la cama, Dolce & Gabanna” al “no conocí a Sabina en aquel after de la Calle Pez”. Obvio, iba a estar Sabina en un after como para conocer a nadie. Bastante si se acordaba de que él era el de ’19 Días Y 500 Noches’ y no el de ‘Mediterráneo’.