La verdad es que rara vez hablamos de política en la web. Principalmente porque nos genera una absoluto hastío y secundariamente, porque pocas veces alguno de nuestros artista dice una barbaridad comentable. Hasta esta semana, cuando Mónica Naranjo se ha sentado con la prensa para presentar su nuevo recopilatorio, ‘Renaissance’, y le han preguntado por el auge de la extrema derecha en el país.
Esto es lo que Mónica Naranjo ha contestado al respecto:
“Yo tengo muchísimos amigos que votan a Vox y somos intimísimos amigos. Me encantaría sentarme con Abascal y poder hablar de esto, estoy convencida de que saldríamos de allí siendo súper amigos. Tan respetable es su punto de vista hacia la vida como el mío. La curiosidad es querer saber por qué llegas hasta aquí, qué has vivido en la vida. Los enfrentamientos no son buenos, nos alejan a los seres humanos y hoy más que nunca tenemos que estar cerca y querernos mucho”.
Bien, sobra decir que Mónica ha caído en la paradoja de la tolerancia, esa que demuestra que no se puede ser tolerante con todo. Especialmente con gente que no tiene “opiniones” o “puntos de vista”, porque sobre los derechos ajenos no se pueden tener “opiniones”. Yo no puedo “opinar” que la gente llamada Mónica debería sólo cantar en su casa, y no delante de la gente, por ejemplo. Porque sería Monicófobo.
Tampoco tendría sentido que un fan de Mónica Naranjo viniera a debatir conmigo que Mónica pudiera tener derecho a cantar en público. Es que no es algo debatible, como cualquier ser humano, lo tiene. Si yo dijera que no lo tiene, no es mi “opinión”, ni mi “punto de vista”. Simplemente soy una persona totalitaria basándome en lo que a mí me sale de la punta del nabo.
Lo peor de la situación es que Mónica comete la irresponsabilidad absoluta de dar normalidad al discurso de odio del partido neonazi: “tan respetable es su punto de vista hacia la vida como el mío”. No Mónica, no es tan respetable. Porque los derechos de muchos se verían diezmados con la llegada del VOX al poder. No es respetable en absoluto.
De modo que hemos creado este top5 de frases de dirigentes de VOX hasta ahora, que imaginamos, Mónica considera “tan respetables como las suyas”, e imaginamos también, podría tomar un café con esta gente “y salir siendo súper amigos”.
01. “El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, aunque a algunos les suene mal.”
02.“Desde el grupo Vox solo diremos dos cosas: los homosexuales tienen pene y las lesbianas tienen vulva. Somos partidarios de quitar las banderas y panfleto y de gays y lesbianas porque cada uno su orientación sexual en su casa y en su cama”.
03. “Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología.”
04.“¿Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín si lo suyo no es amor, es solo vicio?”
05. “…con el tema de los gays hemos pasado de que las relaciones homosexuales estuvieran prohibidas, perseguidas, incluso penadas, a que estuvieran más o menos toleradas, luego aceptadas con toda naturalidad y ahora están siendo promovidas y lo siguiente es que sean obligatorias”.
Como veréis, nos hemos centrado en el discurso de los neonazis sobre el colectivo LGTB+, más que nada porque quizá es el que más toque a Mónica, dada su, en teoría, implicación con él y la defensa que ha hecho de sus derechos. Recordemos que fue pregonera del último Orgullo LGTB+ en Madrid. Una fiesta que no se celebraría bajo el gobierno de VOX. Imaginamos que esto lo considera también del todo “respetable”.
No se puede blanquear el mensaje. No se puede tratar de debatir con una persona que aboga por abolir derechos. No se puede ser tan ignorante y tan irresponsable.