Pablo Alborán está a punto de dar su salto internacional. Lo que realmente significará que irá a la frontera con Andorra y pegará un pequeño botecito antes de coger el coche de vuelta, porque si depende de su próximo proyecto, lo lleva claro. En realidad, bromas aparte, tampoco parece que esa sea la intención, por mucho que ahora se haya dado a tuitear en bilingüe para que su nueva colaboradora le entienda.
Resulta que Pablo lleva días hablando de un nuevo proyecto, ‘Tabú’, para el que incluso ha creado una página web propia, y poco a poco, ha ido ofreciendo pinceladas del proyecto en redes sociales. Lo que al principio no quedaba muy claro qué era, parece estar poco a poco transformándose en el anuncio de su nuevo single, en el que contará con Ava Max.
Es decir, que al muchacho se le había antojado una colaboración internacional y seguramente acudió a las oficinas de la discográfica con la intención de proponer a Ariana Grande, Selena Gomez o incluso Billie Eilish. Pero claro, fue llegar allí, su directivo de turno abrió el monedero y tras comprobar lo que tenían, le dijeron: “mira, nos da para Meghan Trainor, aquella chica que le hacía los coros a Gotye o Ava Max. La última es del mismo sello, nos la dejan a un 30%”. Y se la quedaron.
Y por descontado, los fans enloquecieron con el anuncio, aunque el 70% de ellos nunca haya oído hablar de ella y al 30% restante ‘Sweet But Psycho’ no les parezca que esté a la altura de ‘No Me Extraña Nada’ de Malú. En Cadena Dial ya se están tirando de los pelos pensando en un posible spanglish del single y en cómo zigzaguearlo para poder pinchar el comeback de Alborán y en Los40 llevan días frotándose las manos. Ya sabemos que nada les gusta más que estirar el chicle de un one-hit-wonder: aún están pinchando singles de Lukas Graham, imaginen.
El 6 de noviembre se levanta el telón, y por fin conoceremos la historia que esconden estos personajes, a medio camino entre un cómic producido por Pérez Reverte y el storyboard de un vídeo de Camela.