Little Mix han vuelto a cancelar su gira australiana. Bueno, para ser justos, es la primera vez que la cancelan, pero la segunda vez que no acuden al país y a Nueva Zelanda. Originalmente, el tour ‘LM5’ debía pasar por las antípodas allá por julio, pero el cuarteto decidía posponer su viaje hasta diciembre, cuando se suponía, el tour llegaría finalmente allí. Ahora, a dos meses de que las fechas tuvieran que tener lugar, han decidido cancelar por completo los seis conciertos.
Y ojo, porque por segunda vez, la excusa con la que no viajan a Australia es bastante lamentable: en el mes de junio, Little Mix anunciaba que tendría que posponer el tour para poder promocionar ‘Bounce Back’, aquel single con el que tampoco pasó demasiado en el verano -y que tampoco promocionaron como para no poder pasar diez días en Australia-. Ahora, la excusa de la girlband ha sido aún más vergonzante: las chicas cancelan el tour porque “deben trabajar en nueva música” a finales de año. Y claro, cómo iban a perder, insistimos, diez días por allí teniendo que trabajar en nueva música.
Esto es lo que han dicho en su comunicado oficial:
“Lamentamos tener que anunciar que vamos a cancelar nuestra gira por Australia y Nueva Zelanda. Lamentamos también decepcionar a los fans que iban a acudir a los shows. Esta no ha sido una decisión tomada a la ligera, pero tenemos que concentrarnos en grabar nueva música.”
Un comunicado escueto y que no se creen ni ellas mismas. La traducción realista sería la siguiente:
“Lamentamos tener que anunciar que nadie ha comprado entradas para nuestros shows de Australia y Nueva Zelanda. Lamentamos también que en su día retrasáramos el tour para dar margen a una mayor venta de entradas y no saliera bien. Esta no ha sido una decisión tomada a la ligera, pero no queremos perder dinero y hacer el paria delante de 4 fans.”
El ‘LM5 Tour’ no le ha funcionado mal a la girlband, a pesar de la tibia acogida del disco, y han llevado a cabo 25 fechas por el Reino Unido y otra quincena por Europa. Sin embargo, el mercado australiano se les sigue resistiendo, a pesar de sus múltiples platinos en singles y sus tres álbumes certificados Oro en el país.