Kween CaCa ha hablado de su estrategia para ‘Romance’ -o la falta de la misma- durante su entrevista en el evento #WeCanSurvive, donde ha contado lo siguiente sobre sus centenares de miles de singles en escasas semanas:
“Creo que en este momento es mejor lanzar las canciones de una en una, porque me gusta la idea de que la atención se ponga en cada canción en vez de en un álbum donde pueden no tenerla tanto… es decir, voy a lanzar un álbum, pero al menos las primeras canciones… para que la gente las atienda individualmente.
Lo que he intentado hacer en esta era… he creado un mundo en torno al disco, antes incluso de lanzar las canciones publiqué algunos visuales, de modo que no sólo parecieran canciones, sino que pareciera una experiencia, un mundo. De modo que es un poco una mezcla de ambas cosas, no estoy lanzando el álbum como tal, pero estoy creando la experiencia del álbum.”
Francamente, todo suena a excusas en busca del hit contundente que dé al disco un colchón decente para ser publicado. Porque no es la primera vez que Camila tira de esa estrategia: ya lo hizo en su debut, publicando una serie de canciones antes del disco. Una serie de canciones, por cierto, que jamás fueron parte del tracklist final, que es lo que creemos que terminará ocurriendo con algunas de las actuales.
Más que nada porque ‘Romance’ sigue sin fecha de salida, y si hablamos de un álbum de, digamos, 12 temas, es posible que conozcamos más de la mitad del tracklisting para cuando se publique. Algo que no suele correr a favor del disco: los streams de las canciones antiguas están ya desgastados y el efecto sorpresa es mucho menor, con lo que la acogida tiende a ser más tibia.
De modo que todo suena a paripé: la estrategia de CaCa tendría que pasar por publicar el disco pronto con los temas que ya ha lanzado y centrar la promo en ‘Liar’, o de lo contrario, llevar el plan hasta el límite, publicando el tracklist al completo de forma semanal, culminando en el disco. El resto de ideas, por lo pronto, nos suenan a falta de dirección y confianza.