Gran fin de semana este último para Vega. ¿Qué ha ocurrido? ¿Le han confirmado ya que Jacqueline de la Vega era, tal y como todos esperábamos, de su propiedad y la ha liberado con el tercer deseo? Evidentemente no. Ni Jacqueline ni el toro de la ídem, porque no es Vega alguien que vaya a traficar con mujeres o animales, ni siquiera de forma inconsciente. Por el amor de Bjork. Vega se encuentra pletórica porque el sábado celebró en Madrid el fin de gira de su último álbum, ‘La Reina Pez’, y congregó sobre el escenario a muchos compañeros y amigos de la industria.
Por allí pasaron Budiño, Andrés Suárez, Guadi Galego, Mäbu (“no Mabú, Mäbu”) y Eva Amaral, que ha tenido a bien compartir a través de Youtube su actuación con Vega. Grabada de aquella manera, porque no se llevó Amaral a los técnicos de HBO precisamente al concierto, pero no os andéis quejando, que al menos podéis disfrutar de ‘El Alud’ sin haber estado allí. Las dos artistas unen sus voces con fastuosas armonías en el estribillo y hacen absoluta justicia a uno de los temones del álbum de Vega de 2013, ‘Wolverines’.
Eva Amaral tuvo además palabras de agradecimiento y apreciación para la autora de clásicos como ‘1906 Estrellas Nuevas’ a través de sus redes sociales:
“Ayer tuve el honor de cantar junto a la reina, Vega, y de compartir bonitos momentos con las personas talentosas y mágicas que tiene alrededor. Fue precioso! Enhorabuena por el maravilloso concierto y gracias por contar conmigo y generar una vez más este sentimiento tan necesario de compañerismo y apoyo mutuo que surgió gracias a otra reina, Zahara. Os quiero y os admiro a partes iguales.”
Imaginamos que Amaral se refiere al concierto de Zahara en Las Noches del Botánico este pasado verano, donde ambas se subieron al escenario con ella. Vega también reconoció a sus compañeros sobre el escenario en un tuit, y en varios retuits a lo largo de los últimos días:
“Ayer tuve la suerte de sentir que sí la vida se resume en un día el de ayer fue perfecto. Gracias Mäbu, Guadi Galego, Budiño, Andrés Suárez y Amaral, compañeros, banda, equipo técnico, que hizo posible sentirme reina de mi propia vida.”
Sin duda un momentazo en directo que sirve para que, de nuevo, recordemos el fantástico plantel de artistas femeninas que tenemos en el país. Reinas, con o sin escamas.