Como ya sabréis salvo que estéis viviendo metidos en una cueva -en cuyo caso el wifi brillaría también por su ausencia, no nos seáis absurdos-, los actores de microteatro Shawn Mendes y Camila Cabello están triunfando con ‘Señorita’, mientras los singles de ella caen en el pozo del más absoluto olvido. Algo bastante trágico, pero al menos sigue en el candelero.
Pues bien, las chicas de Sweet California han aprovechado un absolutamente casual trayecto en barco para traducir la canción e interpretarla en español con nueva letra, de su puño y letra. Y generalmente estas estrategias son de un fallido y un cringe-worthy épico, pero mira tú por dónde, las Farmatint Kweens han conseguido que la historia funcione.
Y sí, ‘Señorita’ suena súper cuca en las voces de las chicas, que de paso han relajado bastante su aspecto, volviendo un poco al rollito girl-next-door que las hizo triunfar originalmente. Y con las armonías on point, una traducción más que digna, y el look estival, todo ha salido a pedir de boca. Salvo que luego nos enteremos de que han robado el barco, no tienen permiso de navegación y realmente grabaron esto en Galicia con 15 grados fingiendo que hacía un día de calor estupendo. En tal caso, todo terriblemente mal.
Pero no tiene pinta. Piruchi, Michelle y Billie Eilish lo pasan chupendi lerendi con sus instrumentos en la mano, su postura a la proa, los salpiconcitos del agua marítima en la planta de los pies, y ‘Señorita’. Lo único que nos falta ya para que una próxima era gire más en torno a este tipo de cositas es que se dejen de colores imposibles. Que ya nos conocemos lo suficiente como para que siga siendo “la de rosa”, “la de azul” y la de “ni idea de qué hacer con ella”.