“Welcome to my fucking house!” – Oh god.
“We have sex, drugs and rock & roll.” – Good lord.
No estamos seguros de si Mònica Nijeraux ha cerrado la puerta de la casa una vez hemos entrado en ella, pero sea quien fuere el amo de llaves, sólo le pedimos que nos indique cuál es la salida más cercana. La salida de 1987, que es cuando parece que fue compuesta esa introducción, vamos. Es que queremos volver a 2019, somos así de quisquillosos con eso del tiempo y casi preferimos vivir en el presente.
Todo esto es la intro del nuevo single de Mònica, que acaba de vivir un triunfo con ‘Mónica Y El Sexo’, el primero de sus programas imaginarios, que marcó un 7% de share en Cuatro el pasado fin de semana. Y planea repetir el éxito cuando vea la luz el primero de sus nuevos EPs, ‘Voules Vouz Shouffle – Les Macarron Chisteraux Vol. 1’, que ya ha presentado con ‘Doble Corazón’, 341 canciones en una que publicó hace unas semanas.
Esta de las drogas y el rock&roll es la segunda de las canciones del trabajo, ‘Libre Amar’, que se compone de 27 canciones descartadas en 2004 por Within Temptation y probablemente por 12 o 13 maquetas de Maika Barbero después de ‘La Voz’. Mònica las ha metido en su particular licuadora y de ahí ha salido este trenzado bilingüe en el que dice “ladies and gentlemenssss” -aunque escrito aparezca bien- por no perder las malas costumbres ortográfico-gramaticales. La Pas Pasdilla mesicano-hispana.
‘Libre Amar’ se pondrá a disposición de todo el fanbase el viernes que viene, porque Mònica planeaba lanzar el trabajo completo ese día, pero por visicitudes de la vida el gobierno se lo canseló y ahora tiene que esperar a lanzarlo en el mes de octubre. Pero no desesperéis, ‘Les Amours Imaginaires – Sans Voltaire Vol 1’ se publicará, y lo hará además en una edición limitada de vinilo dorado, a juego con las 13 carátulas que lo ilustran al mismo tiempo.