Es posible que Beret grabara su nuevo single algo resfriado, que ya sabemos cómo son estos finales de verano: llegan las lluvias, te pilla un momento de humedad alto sin rebequita, y de pronto, pasas a ir al karaoke a intepretar aquello de “si bastasen un par de canciones…”, convencido de ir a hacer la imitación de tu vida. Pero es que ‘Me Vas A Ver’ suena nasal no, lo siguiente. Suena a dosis extra de Frenadol que no hace efecto, suena a sinusitis de la que te lleva a urgencias y necesita de extracción mucosa. Suena a que fue grabada en un estudio de grabación dentro de la piscina olímpica de Barcelona.
Porque de hecho, el autotune más que evidente de los versos (nuestra mayor enhorabuena al productor) da el efecto final de ejercicio subacuático, muy al rollo de ‘The Music’s No Good Without You’ de Cher, que parecía grabado en una pecera en los primeros dosmiles. A Beret no lo imaginamos tan bajo el agua, sino más bien haciendo ejercicios de sincronizada al tiempo que grababa la canción. Doble plié, cuatro estrofas, ejercicio de pierna. Ya sabemos que la referencia ha sido de ballet, pero es que de sincro ni idea, francamente.
Total, que Beret es oficialmente nuestro Gemma Mengual de los centennials (sí, sufre el síndrome Antonio Orozco de parecer treintañero desde la adolescencia, pero Beret nació el mismo año que Normani, en 1996). Esperamos que ‘Me Vas A Ver’ tenga algo de self-awareness, en plan como si pensara que se ha marcado un Post Malone a la española y la pista vocal haya quedado así por gusto y no por necesidad, porque de lo contrario, estamos ante una de las chapuzas más evidentes del año en la industria española.
En cualquier caso, ‘Me Vas A Ver’ sirve como ejemplo de lo buen músico e intérprete que a hace a uno llevar una camiseta de algodón y un vaquero en este país. Poco da mayor credibilidad que eso: ‘Me Vas A Ver’ ha sido el vídeo más bien en Youtube de las últimas horas, y qué duda cabe de que será otro éxito más para Beret. Aunque suene vaguísima. Es vaga, pero de tan cool como es hará las delicias del oyente medio del país y del próximo editor de tracklist de ‘Ñ, El Disco Del Año’.