Leiva lanza un nuevo single de su último álbum ‘Nuclear’, y ya son seis las canciones que se han encargado de la promoción del disco en el último año. Eso sí, curiosamente sólo dos de ellas han conseguido el tratamiento en vídeo, ‘No Te Preocupes Por Mí’, hace casi diez meses, y este nuevo tema, ‘Superpoderes’. El resto se han conformado con lyric vídeo cuquis o presentaciones en directo de Leiva en Youtube.
Y con todo esto, el cantante es una de las más claras víctimas del sistema de listas español: 25 semanas de permanencia después, ‘Nuclear’ es apenas Disco De Oro, aunque sigue en el #4 de la lista de álbumes y en el top20 de ventas puras. Sólo en Spotify suma más de 61 millones de escuchas, y eso que su single más potente ‘sólo’ alcanza los 19. Es decir, que los millones están bien repartidos por el tracklist. Debería, qué menos, estar certificado Platino hace ya semanas. Pero así es la vida de las listas divididas en España, que sólo premian las menguantes ventas físicas y digitales.
En fin, dramas certificacionales a un lado, centremos la atención en ‘Superpoderes’. Centrémosla si podemos, que Leiva tampoco lo pone fácil poniendo a una muchacha a toda pastilla en el vídeoclip. La trama es sencilla: una experta skater parece huir de un coche que la persigue y… sigue huyendo del coche que la persigue hasta que el vídeo termina. O igual no huye, igual es una muchacha simpática que le preguntaron por dónde quedaba el pueblo más cercano y lo que está haciendo es guiar a los conductores. Y mientras, hay un momento en el que canta la canción de Leiva, porque así además de guiarlos, los tiene entretenidos. Como un taxista fan de Camela. Pero sin que quieras saltar del coche en marcha.
‘Superpoderes’ cierra por tanto con más bien poco superpoder, pero con una sensación de velocidad que sólo te quita después una buena manzanilla. Y el continuo terror de que la chiquilla se deje una mano en la carretera en una de sus piruetas.