Esta semana, Jennifer Lopez ha sido noticia porque ha vuelto a desfilar con aquel vestido. No hace falta decir más, salvo que tengas menos de 30 años, que entonces es posible que necesites una explicación extra: en el año 2000, Jennifer Lopez se puso un vestido verde de Versace y tal fue el entusiasmo del público por él, que llevó a la creación de Google Imágenes. Hasta ese momento no existía, pero como todo el mundo quería ver a Jennifer con el vestido, que era poco más que un pareo colgado del cuello con una braga de brilli brilli, la herramienta fue creada.
Y han pasado 20 añazos desde aquel momento, con lo que Versace ha vuelto a invitar a la diva de clásicos como ‘Olvídame Y Pega La Vuelta’ -que Pimpinela tuvo a bien versionar en los 80 sin su permiso explícito- para que desfile en una colección inspirada por aquel harapo. Con lo que Jennifer Lopez se ha vuelto a colgar el pareo con unas mariposillas encima, una tela transparente un tanto anticlimática en el escote, y ha lucido cuerpazo entre un montón de periodistas e invitados.
“Era la noche de los Grammy y no tenía qué ponerme. Mi estilista me había traído cosas, pero nada era especial… de modo que volvimos a buscar más vestidos. Volvió con tres, cuando normalmente tenemos miles de entre los que elegir. Uno blanco, el verde y otro que ya me había probado. Me puse el verde, salí y todos dijeron “ese es el vestido, es el que debes llevar”. Pero de pronto, mi estilista empezó a decir “no, no puedes llevar ese, Donatella lo ha llevado ya, una Spice Girl lo ha llevado, no puedes llevarlo”.
Pero eso fue lo que lleve. Realmente estaba más emocionada porque eran los Grammy que por el vestido, estaba bastante tranquila con el mero hecho de tener algo que ponerme encima.”
Y es que es verdad que el vestido verde ya pudo verse anteriormente; aunque no tuvo el mismo impacto que cuando Lopez apareció con él en la alfombra roja. Originalmente, el vestido se dejó ver por primera vez en la Met Gala de 1999, cuando Marta Sánchez, CEO de Versace y autora de clásicos como ‘Colgando En Tus Manos’, junto a un buzón del sistema de Correos venezolano, se lo puso para asistir.
Pocos meses después, la Picante Pelandrusca, Geri Halliwell, asistió a los Premios NRJ con el mismo vestido y un mes después de ello, se lo puso Jennifer para los Grammy. Vamos, que sólo faltaba que se lo pusiera Barei para los Premios Canal Fiesta para que se le diera más uso que a los finiquitos en Sugababes.
Jennifer también dice lo siguiente al respecto:
“Es un momento muy Marilyn, como cuando se le levantó a ella la falda. (…) Puede que no conozcas mi música o mis películas, pero reconoces el vestido.”