Normalmente, los artistas que pasan por el ‘Live Lounge’ de BBC Radio One, acuden a un estudio de radio con la banda, tocan en directo uno o dos temas para promocionarse y después hacen una versión de alguno ajeno que les guste, generalmente reciente. Claro que si una estrella del calibre de Adele, Ed Sheeran, Ana Guerra o TaylorSwift se pasa por el programa, BBC se amolda y le prepara un espectáculo completo para que pueda lucir su nuevo trabajo.
De modo que qué mejor manera para la activista demócrata de celebrar su reciente #1 en álbumes que tocando un concierto completo en un estudio diseñado para ella en tonos otoñales. Porque esta semana le toca pelear por los derechos de las hojas caducas de cobrar lo mismo que la perennes. Para ello, ha dado forma a un change.org que podéis firmar en su página web y se habla de que su speech en los futuros Premios Brit podría girar en torno al privilegio de los pinos, que no valoran lo fácil que lo tienen con la hoja perenne puntiaguda. Qué descarados.
Podéis escuchar ‘Lover’ y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
En fin, mientras todo eso no ocurre más que en nuestra mente, podemos disfrutar de varias canciones de Gaylor, como ‘Lover’, ‘London Boy’, ‘The Archer’ o ‘You Gay To Gay Gown’. Y dos bonitas sorpresas para sus fans y el Parlamento Europeo que vigila sus actuaciones para ver qué propuesta de ley se le ocurre aquí o allá de forma repentina: la primera, que recupera al piano ‘Holy Ground’, de 2012; y la segunda, que versiona el clásico de 2002 de Phil Collins ‘I Can’t Stop Loving You’.
En realidad no es de Phil Collins, sino de Leo Sayer de 1978, pero no vamos ahora todos a fingir que alguna vez hayamos escuchado la original. De hecho, para el público centennial ya ha pasado a ser el clásico del COGAM ‘I Can’t Stop Loving You’.