Bastante hace el ridículo Minerva Piquero como para que encima la ayudemos. Esta frase es de ‘Paquita Salas’ -nuestra fábrica nonstop de referentes-, pero podría aplicársele también a la carrera de Christina Aguilera. Y es que la MTV ha compartido el vídeo de su actuación con Britney Spears, Madonna y Missy Elliot en 2003, pero ha terminado metiendo la zarpa al subirla a Youtube.
Para empezar, la performance se vende como una de Missy Elliot, que para algo le van a dar el VMA Michael Jackson Video Vanguard, a pesar de que la rapera apenas aparece unos segundos al final del clip. Además, se habla de que interpretan ‘Work It’ o ‘Like A Virgin’, cuando la actuación central es la de ‘Hollywood’. Finalmente, ni se menciona a Christina, que está ahí prácticamente desde el inicio de la presentación.
Y eso que buenas intenciones hacia ella había un rato: la MTV ha reeditado el clip quitando a Justin Timberlake, que ahora aparece apenas una milésima de segundo en pantalla durante el beso de Madonna y la intérprete de clásicos como ‘Por Siempre Tú (Thunderpuss Radio Remix)’. Pero la cadena americana siempre termina dando a Xtinta una ‘Stripped’ y otra de ‘Bionic’, y la ha dejado fuera del título del vídeo.
Revisando la actuación, por cierto, ¿no es todo bastante messy? Es decir, a nivel imagen es muy icónica, obviamente, pero madre mía el momento en el que todas se ponen a cantar a la vez, que parece aquello el coro de la cárcel, pero de una cárcel de sordomudos. La pobre Christina, de hecho, tienen que sufrir para ponerse al nivel de Siri y Madonna. En fin, veremos si el día en el que le den a Christina el Video Vanguard por obras del nivel de ‘Let There Be Love’ o ‘Save Me From Myself’ la compensan renombrando las actuaciones para darle algo más de bombo.