Por si faltaba algún sitio grande donde promocionar ‘Lemonade’, Beyoncé ha decidido presentar ‘Daddy Lessons’, el invento country del álbum, en los CMA, los premios de la música country americana. Nos parecerá una gala menor, pero es, en realidad, la segunda gala musical con mayor audiencia del año en Estados Unidos, sólo por detrás de los Grammy. Con lo que, el haber presentado el tema ahí le puede dar un enorme impulso al álbum y a ‘Lessons’ como single.
Eso sí, Beyoncé no ha llegado con demasiados apoyos a la gala: recordemos que la música country es generalmente consumida por público conservador en el país, y por tanto, muchos este año han anunciado que no verían la emisión alegando varios motivos: el apoyo de Beyoncé a las filas demócratas, sus statements sobre el Black Lives Matter (que algunos han considerado “anti policiales”, WTF), o lo más evidente, el hecho de que la artista no pintaba demasiado en una gala de esas características.
Porque también es verdad que no sintonizamos los BET Awards para ver a Carrie Underwood cantando con Lil Wayne. En cualquier caso, la cantante se cubrió bastante las espaldas actuando con Dixie Chicks, lo suficientemente cercanas a una ideología progre, pero lo suficientemente apegadas a a cultura country como para salvarle el culo.