A pesar de que María Escarmiento, Alfonso La Cruz, Natalia Lacunza, Famous o Carlos Right ya tienen singles en el mercado, parece que la gira de la última generación de ‘OT’ está costando sangre, sudor y lágrimas terminarla con dignidad. Después de varios cambios de escenario en algunos conciertos y rumores de que los 3 que quedan por dar podría sufrir también alteraciones, ya se ha confirmado que el de Pineda de Mar queda suspendido.
Los chicos de ‘OT’ tenían previsto actuar en el Festival ARTS D’Estiu, pero no se han vendido suficientes entradas como para que el concierto tenga lugar. Y no, esta vez no es una suposición general, esta vez lo confirma la propia cuenta de Twitter del festival, en un derroche de shade de quien ni siquiera ha apostado por utilizar algún eufemismo: “problemas de producción”, “problemas de agenda”, “causas ajenas a”… no, directamente un “la falta de venta de entradas hace inviable realizar el concierto”.
Un wake up call bastante tardío para una gira que apostó por estirarse hasta el mes de agosto a pesar de que el programa no generó ningún tipo de debate fuera del fanbase. Es decir, que tres o cuatro conciertos hubieran sido llevados con absoluta dignidad, pero tratar de rentabilizar la gira haciéndola pasear por un país que pasó absolutamente de la edición era inviable. Como aquella vez que trataron de girar con concursantes de ‘La Voz’. Y eso que aquel programa dobló en audiencias al último ‘OT’.
‘OT 2018’ salvó los muebles en antena, pero sufriendo un desgaste masivo que también se ha dejado notar en el funcionamiento de sus alumnos a nivel comercial. Sólo Natalia Lacunza está consiguiendo mantener el tipo en una edición que, las cosas como son y salvo sorpresas de última hora, únicamente tiene en Alba Reche su otro as en la manga.
Este es el comunicado que ha enviado el Festival a través de redes sociales: