Bad Gyal está on fire: su paso a Interscope partió con la publicación, hace un par de semanas, de ‘Santa María’ y ahora la artista lanza ‘Hookah’. El single llega pegadísimo al anterior primero porque esto es 2019 y hay que lanzar singles cada cuarto de hora para que la gente no la pierda a una de vista, y segundo porque ‘Santa María’ se filtró aproximadamente después de la llegada de Colón a América -el descubridor, no el detergente-, con lo que su lanzamiento era más que nada para satisfacer al fanbase.
Un fanbase que respondió dándole su primer hit en listas, un #14 que fue su estreno en singles, y que ya está apoyando este segundo tema de su era mainstream, con un top20 en tendencias en Youtube por ahora. Urban La Pelopony sigue sonando como si sufriera vegetaciones en la canción, y por supuesto, la letra del tema habla sobre el impacto que una posible revolución en Serbia podría tener en las mujeres cercanas a la treinta que aún residen en zonas rurales del país. Claro que no. Habla de porros, maldita sea, es una canción de Bad Gyal, ¿la habéis escuchado hablar de alguna otra cosa acaso? La muchacha ha hecho del one-liner su clave del éxito, como Loles León en eso de actuar.
En el vídeo oficial, Bad Gyal aparece en un club, rodeada de amigas, amigos y amigues, pasando a la zona VIP a… en serio, no nos lo pongáis más difícil, ¿a qué va a ser? A fumar, porque este proyecto lo lleva Interscope pero lo financia Tabacalera. Estamos seguros de que hay un entramado detrás poniendo los dineros para que no se escuche otra cosa.
Y digamos “se escuche” porque aunque sigue siendo complicado entender algo más del 34,2% de lo que dice Bad Gyal, al menos en este tema el nivel de autotune está relajado. Y puede uno disfrutar de la letra de nada menos que cinco compositores, para decirte que “las nenas lo mueven como J.Lo”. A ver, si fuman lo que ella dice que fuman, lo raro es que no necesiten tres meses y veinte compositores por canción.