Hacía 5 años que Najwa no publicaba nada a nivel musical. En todo este tiempo, su faceta de actriz la ha tenido ocupada, pero el silencio queda roto con la publicación de su nuevo single, ‘Lento’. Bueno, esto es en realidad porque queda mejor redactado así, no dejemos que la verdad estropee una buena historia: lo cierto es que Nimri ya había puesto voz a la banda sonora de la nueva ‘Dumbo’, pero sed buena gente y dejad que disfrutemos de la redacción de este párrafo de intro.
Un lustro entero sin música -propia, va-, pero la espera ha merecido la pena. Najwa ha vuelto con una canción elegante, de esas que podrías llevar encima para una boda, hasta que te dieras cuenta de que no sirve para ir vestido y el ridículo hubiera sido mayúsculo. Arreglos de piano que van guiando todo el tema, pero una producción electrónica sutil que la acompaña y la lleva a ser contemporánea. Dejamos de parece guías de un museo, va: lo de Najwa es un bendito temazo y punto.
Y lo es sin necesidad de que ella levante siquiera la voz. Calmadísima, sin estrés alguno, como sabedora de que la canción se va vendiendo sola, Najwa susurra los versos, se marca un ASMR y catálogo y te indica que “hoy te toca morir lento”. Y claro, tanta seguridad le pone la mujer a la canción, que ya estás tú llamando al servicio funerario y diciendo que no te pongan petunias, que te da alergia y que una cosa es morirse, y otra que el cadáver estornude de pronto, que queda feísimo.
En fin, la reciente racha de Najwa desde luego es para quedarse muerta en la bañera, pero no rollo Carmina, salvo que el rollo Carmina sea del tipo de ella en el Rocío. ‘Vis A Vis’, ‘Quien Te Cantará’, esto… larga vida a la elegancia de barrio.