Lo que ha unido ‘OT’ que no lo desuna el hombre. Muchísimo menos un hombre, de hecho, porque Aitana Ocaña Morales y María Dolores De Indigo no tienen el ‘Spoiler’ pa’ farolillos en su nuevo single, ‘Me Quedó’, producido por Alizzz, para absoluta hilaridad de la comprensión de lo que es escupir hacia arriba.
La canción ya se había colado en el top10 de la lista de singles española (#6) sin haber sido confirmada siquiera como single, pero ahora que el verano depara una agenda conjunta a las chicas para promocionar el tema, probablemente vuelva a escalar y veremos si queda como uno de los hits de la época soleada. Y si todas tus amigas te gritan “¡Aitana!”, que por descontado es nuestro momento favorito del vídeo.
En el vídeo oficial, producido nada menos que por Canada, muestra a las dos artistas ejerciendo de Phineas y Ferb en medio del desierto. Después, eso sí, de un cierto homenaje a Bigas Luna, porque no nos diréis que el momento maleta de Aitana no tiene un punto Penélope en ‘Jamón, Jamón’. En su caso, ‘San Jacobo, San Jacobo’. En fin, centremos la atención en que más o menos cien días hay de vacaciones y empiezan las clases de nuevo, y en ver quién es Phineas y quién es Ferb.
Obviamente Aitana es Phineas, porque María Dolores habla menos en el tema, con lo cual está condenada al pantalón morado de talle alto. Pero ambas son inventoras, porque fíjate que llevan sólo una maleta en mitad del desierto, pero son capaces de dar forma a varias cosas. Primero, a un sistema eléctrico completo que tenga suficiente potencia como para enchufar un secador y rizador, y dejar a Aitana como si a-yo-a-yo-we-smoking-em-all. Segundo, instalar todo un sistema de audio que justifique que se pongan a bailar en medio de la calor cual si fueran ellas Sugababes cuando creyeron que Sugababes debían bailar.
Y tercero, y más importante: después de haber tirado las maletas por la ventana cual si fueran ellas Mayte Zaldivar en el verano de 2003, inventan un desmaquillante a base de carburador, arena del desierto y un poco de leche de cacto, para conseguir que la cara de Aitana pase de Miriam Saavedra a Girls’ Road Trip.
De haber estado allí Isabella García-Shapiro, y de no haberla tirado por la ventana en un arranque de entusiasmo, les hubiera entregado a ambas la insignia de Domingueras en Autobús.