Little Mix han anunciado el lanzamiento de su nuevo single, ‘Bounce Back’, para el 14 de junio, de modo que la girlband podría aprovechar los meses de verano para arrancar una nueva era sin necesidad de poner fecha a un disco por el momento. Lo que los mayores de 30 llamamos hacerse un ‘Long Hot Summer’.
De este modo estival, Little Mix tratarían de remontar los datos que ha dejado ‘LM5’ para las chicas: su álbum menos vendido -sin datos especialmente catastróficos, con un tercer empujón podrían haber cercado el Platino-, y un single, ‘Think About Us’, que les ha dado el peor peak hasta la fecha en UK. Y eso que era uno de los tracks con mayor previsión de ser single del disco tras una primera escucha. Trágico, francamente.
Pero ya lo dijimos en su día: el problema de Little Mix en este último trabajo no era que las canciones fueran malas o que su sonido e imagen hubiera virado a un público más adulto, era que habían perdido el buen rollo. Sonaban tristes. ‘LM5’ era un disco de treintañeras ya desencatadas con la vida. Y hacía falta un poco más de colorido, más alegría, melodías no tan apagadas, por mucho que se jugara con el R&B y el hip-hop.
Precisamente por eso, ‘Bounce Back’ podría servirles para repuntar en popularidad. De momento sólo conocemos el adelanto de la canción, pero entre los arreglos trompeteros y lo poquito que se las escucha ya podemos intuir un sonido bastante menos apagado. Por eso les viene bien una apuesta de verano, sin presiones de trabajo completo.
Aunque eso también está por ver: recordemos que la gira de ‘LM5’ arranca el julio en Australia y llegará al Reino Unido y Europa en septiembre. ¿Habrá reedición o lo dejarán correr?
Ver esta publicación en Instagram
Pre-save #BounceBack on @spotify for MORE sneak peeks! You can also pre-order on iTunes. Link in bio