‘Reina’ de Miss Caffeina es una de esas canciones que nos han ido ganando cada vez más con las escuchas, hasta tocarnos la fibra, cual si fueran ellos la infancia laboralmente explotada de Vietnam y nosotros una prenda en fabricación para Amancio Ortega. La canción se incluye en su último álbum, ‘Oh Long Johnson’, que también deberíais escuchar porque está bastante lleno de importantes bops, además de estos momentos de abrazar al gato y provocarle asfixia hasta ser conscientes de ello y darle un poco de Ventolín después, cuando ya veamos que maulla el pobre como Mariah al final de ‘Loverboy’, pero en un directo de 2019.
El caso es que los chicos han presentado la canción en un directo intimista, casi a oscuras porque el alquiler del espacio sí, pero no están las cosas tampoco como para andar regalando dinero a Iberdrola, grabado en Estudio Uno, Madrid. Menos mal que era el Uno y no Estudio Estadio, porque hubiera sido rarísimo escuchar la canción mientras unos señoros discuten al tiempo sobre si tiene mejor plantilla el Real Madrid o el Recreativo De Huelva -hasta aquí nuestros conocimientos de fútbol, no vayáis a pedirnos más-. Casi que queda mejor interpretada a oscuras con la única compañía de sus instrumentos y los neones de The Saturdays en ‘Not Giving Up‘, que no tenía nada que ver con esta propuesta.
Así que preparad los kleenex, la tableta de chocolate 90% cacao -es un momento triste, no uno para que os pongáis como el tito-, el gato asfixiado cambiadlo por uno de peluche, que os quedáis sin gato, y preparaos para disfrutar de un momento de lágrimas en las pupilas y crowdfunding para pagar la tarifa de la luz. Así suena ‘Reina’ en directo.