Ed Sheeran tiene un nuevo single, ‘Cross Me’, apenas un par de semanas después de que su tema con Justin Bieber, ‘I Don’t Care’, haya llegado a la zona alta de las listas de prácticamente medio planeta. Y la verdad, se trata de otra de esas canciones que están bien, pero tampoco nos matan. Y menos mal que no, visto cómo están las tasas de las funerarias últimamente. Sale más caro morirse que estar vivo, que ya es.
Pero centrémonos y dejemos de especular con la posibilidad de tener que hacer un testamento, porque no va a ser el caso y tampoco tenemos mucho que dejaros. ‘Cross Me’, junto a Chance The Rapper y PnB Rock es algo menos insulsa que su single anterior, y está construida en torno a un doble estribillo tipo Rap/Sung Collaboration, que lo llamarían en los Grammy, que puede tener un puntito con la suma de escuchas.
Con tal despliegue de lanzamientos, empezábamos a plantearnos si lo de Sheeran era señal de un nuevo trabajo, y lo es. Y a la vez, no. Es decir, no va a lanzar un nuevo disco per se, porque aunque podría (‘Divide’ se lanzó hace ya más de 2 años), aún sigue de gira con su tercer álbum y no la terminará hasta agosto. Por lo que imaginad lo agotador de ponerse ahora a promocionar un cuarto álbum.
Lo que va a hacer Sheeran es un pequeño regalo a los fans, que sigue una tradición que arrancó hace años: un disco de colaboraciones, un ‘Dual’, un ‘Papito’, un trabajo de India Martínez a jornada completa. ‘No. 6’ contendrá 14 dúos aunque el artista no ha desvelado todavía con qué artistas. Y ojo, porque el chasco de sus fans puede ser mayúsculo atendiendo a las expectativas que tenían para ‘Cross Me’: en Instagram, todos anticipaban a BTS, Taylor Swift o Shawn Mendes, y no podemos imaginar sus caras al descubrir al par de raperos que les han tocado.