Taylor Swift arrasaba en las primeras horas del lanzamiento de su nuevo single, ‘Me!’, aunque el encantamiento duraba más bien poco y a la artista se le resistía el #1 de Billboard por esta vez. El single es ya un éxito, pero es innegable que no parece ir a tener una vida excesivamente larga: esta semana ha perdido media docena de posiciones hasta el #8 de Billboard, que sólo retiene ya por el apoyo de las radios. ‘Me!’ está fuera del top20 de Spotify en estos momentos (#23) y ni hablar de sus resultados en el Apple Music americano (#77).
Para evitar el camino cuesta abajo del single -que en cierto modo repite los resultados de ‘Look What’ pero con datos muy por debajo-, la pareja formada por la Sindicalista Demócrata y el cantante de Panic! At The Disco se han subido al escenario de la final de ‘The Voice’ para volver a derrochar buen rollo con ‘Me!’.
Se han llevado una mariposa gigante, un montón de lentejuelas enormes, cantidades ingentes de brilli brilli y pirotecnia y un ballet que recuerda a ‘Hairspray’ -ya hacían un guiño a la película en el vídeo oficial- con una coreografía que no deja de llevarnos de vuelta a ‘El Regreso De Mary Poppins’. A TayTay sólo le hace falta cambiar a Urie por Lin-Manuel Miranda.
Si esta actuación conseguirá dar o no la vuelta a la tortilla de ‘Me!’ lo veremos con el paso de los días, pero por ahora, la estrategia más hábil sigue siendo la de pasar pronto a un segundo single que termine por devolvernos a la Old Taylor. Esta ha estado bien como reclamo, pero sigue faltando un poco más de espíritu de andar por casa entre tanto fuego artificial.