Eurocanciones ’19 (Pt. 8) | Lo mejor y peor de Bielorrusia, Estonia, Irlanda, Lituania, Noruega y Francia

Eurocanciones ’19 (Pt. 8) | Lo mejor y peor de Bielorrusia, Estonia, Irlanda, Lituania, Noruega y Francia

En 8 partes, y de cinco en cinco, iremos analizando las canciones que este año compiten en el Festival de Eurovisión por llevarse el micrófono de cristal, el aplauso de toda Europa y el juego de mesa del programa. Vamos a deternos en cada una de las propuestas, echando un ojo a lo mejor y lo peor de cada una de ellas. ¿Estamos listos para el viaje por la música europea? Arranquemos pues los euromotores.

 

Bielorrusia | ‘Like It’, Zena

Lo mejor | Es un tanto Anne-Marie, por lo que desde luego llega bastante pegada al pop de la actualidad. Tiene un estribillo pegadizo y es muy radio friendly.

Lo peor | Es un tanto básica, y probablemente ha salido muy perjudicada de que países como Malta o Chipre lleven un tipo de canciones bastante del estilo pero más pulidas de cara a los excesos eurovisivos necesarios en este tipo de cortes.

¿Cómo va en apuestas? 32/41

 

Estonia | ‘Storm’, Victor Crone

Lo mejor | Arranca como una simpática canción country pop.

Lo peor | Culmina como la canción country pop de siempre que Avicii ya lanzó hace un lustro y todos hemos superado.

¿Cómo va en apuestas? 26/41

 

Irlanda | ’22’, Sarah McTernan

Lo mejor | El timbre de voz de McTernan, que es precioso. Los versos de la canción y el puente, que parece ir a regalar un temazo. Es un tema agradable. Los problemas con el viento que tiene la artista en el vídeo

Lo peor | El estribillo, que desinfla por completo el arranque del tema y lo deja huérfano. Una pena, pero se queda más en album filler que en el bop que debía ser.

¿Cómo va en apuestas? 30/41

 

Lituania | ‘Run With The Lions’, Jurij Veklenko

Lo mejor | Es una canción bonita, los arreglos son muy cuquis y Jurij controla bien una voz en apariencia frágil.

Lo peor | Todo es bastante soso: el intérprete, la canción, el mensaje… Es todo un pan sin sal que va a tener complicado destacar en Eurovisión salvo que lleve una puesta en escena que lo haga destacar por algún motivo.

¿Cómo va en apuestas? 39/41

 

Noruega | ‘Spirit In The Sky’, Keiino

Lo mejor | Giving the gays what the gays want. Reivindicar a los Aqua post comeback. Tiene un poderío pop que pocas competidoras tienen, porque corre con la ventaja de mostrarlo sin ninguna vergüenza.

Lo peor | Lo tremendamente hortera que es todo, y lo poco funcional fuera del universo eurovisivo. Pero como diría Aramís: “dejadme ser divertida”.

¿Cómo va en apuestas? 15/41

 

Francia | ‘Roi’, Bilal Hassani

Lo mejor | El mensaje inclusivo de la canción, que aboga por el amor propio y la libertad de cada uno. Como canción pop está bien estructurada, sus partes son reconocibles e indiscutiblemente, la gente recordará a su intérprete.

Lo peor | No es una gran canción, ni Bilal es especialmente una gran cantante. El mensaje van tan a la yugular que parece más un compravotos facilón que una apuesta por abrir las mentes de Europa.

¿Cómo va en apuestas? 3/41

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies