Como os hemos contado esta mañana, la gala de los Billboard Music Awards se celebró anoche y fue emitida por NBC, que ha tenido a bien bloquear todas las actuaciones, que tampoco ha compartido el propio canal de los Premios, con lo que nuestro resumen ha sido el cariño de toda esta gente.
Gracias al cielo, los artistas relevantes de la noche, y sobre todo los que aún se juegan algo de promo con sus actuaciones, han compartido en sus canales personales las performances de la noche, con lo que podemos comentarlas a continuación. Han sido los siguientes, así que no, no tengáis la esperanza poder disfrutar de lo más esperado de la noche de ayer: el medley de no-hits de Paula Abdul.
Madonna presentó ‘Medellín’ con Maluma
En un estricto playback que Maluma desafió cantando a ratos por encima de la pista vocal, Maluma y Madonna tiraban la casa por la ventana con ‘Medellín’, entre la película de gangsters, ‘West Side Story’ y un usuario nivel principiante de ‘Los Sims 4’. Madonna aparecía como holograma durante la actuación, en unos efectos tan chuscos como la propia canción, por cierto, y se paseaba con Maluma que en bailar, lo que es en bailar, tampoco es que tenga un posgrado. Visualmente fue entretenida, pero no a la altura de los 5 millones de dólares que se rumorea que la artista ha invertido en ella.
https://youtu.be/P2vt4YvwOQg
Taylor Swift se montó un musical con ‘Me!’
La primera en liberar su actuación esta mañana ha sido Taylor Swift, que, asediada por la popularidad de ‘Old Town Road’, está rascando de donde puede para conseguir que ‘Me!’ debute el próximo Billboard en el #1, cosa que, por ahora, se anuncia poco probable. Quizá las previsiones den la vuelta con los 8 formatos diferentes que la artista ha lanzado del single, el vídeo oficial y ahora la performance de los Billboard, que le sumará un buen puñado de streams, porque ya supera los 5 millones de visionados.
No es para menos, porque fue un derroche de alegría y teatralidad: Brendon Urie apareció colgado de un paraguas de la nada, Taylor salía rodeada de percusión, todo el escenario estaba repleto de color y hubo confetti y buen rollo para parar un carro. La única pega es que sus micrófonos estaban algo bajos de volumen, pero el resto fue una explosión de la época feliz de la Swift.
Ariana Grande conectó con su gira para ‘7 Rings’
Ariana no estuvo presente en la gala, pero conecto con su tour para poder interpretar ‘7 Rings’ para los Billboard. Con la performance en tonos rosas, imitando la estética del vídeo, Grande se rodeo de bailarines para bailar bastante más de lo que cantó, y demostró la popularidad de la canción haciendo que el público cantara casi más partes que ella misma.
Además de la coreografía en escena, un grafitero decoraba el coche rosa que acompañaba en el staging con el texto ‘BBMA 2019’, para que por lo menos algo hiciera un guiño a que la presentación se vería durante la emisión de la ceremonia. ¿No es Ariana uno de esos productos que funciona mejor en estudio y vídeo que en directo, por muy bien que cante?
Los Jonas Brothers tiraron de medley con ‘Jealous / Cake By The Ocean / Sucker’
Madre mía el derroche de shade de la actuación, donde Joe y Nick compartieron plano durante la mitad de la performance sin que el hermano irrelevante apareciera hasta el último tema. Bien es cierto que de primeras tiraron, por algún motivo, de dos canciones de sus proyectos en solitario, ‘Jealous’ de Nick y ‘Cake By The Ocean’ de DNCE, cuando podían haber elegido algunos hits de antaño del grupo en sí, porque tienen dónde elegir.
En cualquier caso, la performance quedó divertida, con el punto exacto de nostalgia y actualidad, y los hermanos derrocharon energía y buen rollo sobre el escenario, demostrando lo bop que es ‘Sucker’ en realidad.