Atención, porque si desde hace unos meses sabemos que Taylor Swift es demócrata, ahora sabemos que Belén Aguilera, Goatless Pianola Kween, es republicana. O sea no republicana en plan “voto a Bush” -este comentario nos acaba de sumar 14 años al DNI-, “me encantan los pins de elefantes” o “voy por la calle soltando monólogos con cara de oler caca porque creo que estoy en ‘Scandal'”, sino republicana tipo “democracia parlamentaria sans coronas”.
Vamos, que si ella fuera rusa a principios de siglos sería bolchevique, si ella fuera un sindicato sería CNT, si fuera alguien de la familia real, La Infanta Cristina -no hay nadie que haya hecho más a favor de la república, tbh-. Y todo porque La Señora Y La Pianola está anunciando un nuevo single para el día 26 de abril, ‘Jaque Al Rey’. Y sí, la mitad habréis pensado “¿pero no se refiere eso al ajedrez?”. Bueno, pues sí, pero nuestros conocimientos sobre el juego se limitan a saber que el caballo se mueve en L, con lo que no nos daba precisamente para 300 palabras.
En el adelanto del vídeo para la canción, La Pianola no se mueve en L, ni en diagonal, ni en cualquier dirección, porque se mueve menos que Mariano Mariano en la consulta del podólogo. Ella aparece sentada, delante del piano -lo raro es que aparecería haciendo la coreografía del ‘Aserejé’ al lado de un arpa, seamos francos-, cantando las primeras líneas de la canción.
Aunque quedan unos días para ‘Jaque Al Rey’, pero su melodía suena un poco a lo que Edurne podría haber hecho de haber trabajado en la música entre 2006 y 2018. Por cierto, volvamos al punto republicano, porque La Señora Y La Pianola competirá frente a frente con la antes citada sindicalista demócrata La Serpiente Y La Guitarra, Taylor Swift, que lanza single ese mismo día.
Ver esta publicación en Instagram
♟“Jaque al Rey”. 26.04.2019 en todas las plataformas digitales. @hibridoabraxas 🎥