UK | Billie Eilish tumba a la competencia vendiendo el triple del #2 en álbumes

UK | Billie Eilish tumba a la competencia vendiendo el triple del #2 en álbumes

ÁLBUMES | Billie Eilish | When We All Fall Asleep, Where Do We Go
SINGLES | Lewis Capaldi | Someone You Loved

 

SINGLES

18 | -5 | Buena resistencia para el último single de Sigrid, ‘Don’t Feel Like Crying’, que despertó hace unas semanas hasta alcanzar el #13 de la lista de singles, y aún retiene el top20. El resultado es infinitamente mejor que el #59 de ‘High Five’, su anterior single británico, y se mueve cerca de las 22m unidades de lista esta semana. El álbum completo, ‘Sucker Punch’, cede otras 6 posiciones hasta el #22 de la lista, después de haber pasado por el #4. Esta semana convence a unos 3,5m usuarios más.

26 | N | El nuevo single de Westlife, ‘Better Man’, se queda en un correcto #26, después de que ‘Hello My Love’ alcanzara el #13. Su problema ha sido la falta de streaming, donde no han sido top100, aunque sí han conseguido buenos registros en las casi irrelevantes listas de ventas, que los han impulsado hasta el top40: son #1 en ventas físicas (con, atención, 1,2m copias), y #3 en ventas digitales (con unas no menos decepcionantes 7,4m copias). Aún y con esas, la banda supera el #32 de ‘Lighthouse’, su single de despedida en 2011.

40 | N | Viendo los datos que ha manejado el último álbum de Ariana Grande y las canciones que de él se han extraído, la entrada al #40 de ‘Monopoly’, es, como mínimo, llamativamente baja, incluso considerando que no es más que un single de agradecimiento a los fans. Es cierto que perdió varios días e recuento al lanzarse un lunes, pero arranca con 12,6m unidades, y ahora mismo se mueve en el top30 de Spotify con algo más de un millón de escuchas en el país. Mientras, Ariana es #9 con ‘Break Up’ (-4) y #38 con ‘7 Rings’ (-9). El álbum, ‘Thank U, Next’, se mantiene en el #8 con 8,2m unidades más.

 

ÁLBUMES

3 | +1 | Está claro que el Reino Unido está remando con fuerza a favor de Tom Walker este año -posiblemente para olvidarse de él en 18 meses, ya hemos visto decenas de casos del estilo-: su primer álbum, ‘What A Time To Be Alive’, remonta de nuevo al top3 tras debutar en el #1, y suma 13m unidades extra a su total. Su éxito es, en parte, gracias a su último single, ‘Just You And I’, que de sus tres meses en lista ha pasado mes y medio en el top10, cayendo esta semana una posición al #4.

16 | -4 | Sorprendente aguante el del nuevo álbum de Dido, ‘Still On My Mind’, que imaginábamos desplomándose tras las primeras dos semanas, y está reteniendo al público mejor de lo imaginado. Se mueve en unas 4m unidades en los últimos días, y mejora notablemente los registros de su anterior ‘Greatest Hits’, #68 al pasar un mes desde su publicación, e incluso de su ‘Girl Who Got Away’ de 2013, que era #27 al cumplir las mismas semanas en lista que este álbum. Puede, increíblemente, que los streams le favorezcan en este caso: los datos del álbum en Spotify son bastante correctos para el tipo de artista que es, e incluso ‘Take Me Home’, que no es single, supera ya el millón de escuchas.

70 | -3 | Trágico resultado para ‘LM5’ cuando aún colea el lanzamiento de ‘Think About Us’, el último single de Little Mix (#44 esta semana, -9). El disco no pisa el top40 desde hace casi dos meses, y sus algo más de 200m unidades despachadas paliceden frente a las de ‘Glory Days’, que supera sus cifras en nada menos que un millón. Según parece, la girlband estaría a punto de pasar página del disco con un nuevo single que no se incluiría originalmente en él. Lógico, cuando apenas despachan unas 1,5m unidades esta semana.

 

‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go’, Billie Eilish
Los datos: #1 en la lista de álbumes; #2, #6 y #13 en la de singles.

El boca a boca ha conseguido lo que se proponía: Billie Eilish ha pasado de artista relativamente underground a superestrella en apenas unos meses, los que distanciaron el lanzamiento físico de ‘Don’t Smile At Me’, momento en el que el EP de la artista vivía un importante revival, de este primer disco completo, que la está haciendo arrasar no sólo en terreno británico, sino también en el americano, donde llegará al #1 en el siguiente recuento.

En el Reino Unido, los datos han sido demoledores: Eilish ha arrancado con 48,4m unidades para ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go’, y, como dato llamativo, se convierte esta semana en la artista femenina más joven en conseguir jamás un #1 en UK -tiene 17 años- y en la única artista -en ambos géneros- en conseguir un #1 habiendo nacido en el siglo XXI (nació, obviamente, en 2001).

El disco vende 3,4 veces más que el #2 de esta semana, una banda sonora de ‘The Greatest Showman’ que no parece perder fuelle nunca, y que en 67 semanas de vida (¡más de un año!) sólo ha caído del top 5 en dos ocasiones -la de su semana debut, #34, y una semana en el #6-.

Eilish, en cualquier caso, no tiene suerte únicamente con los discos (‘Don’t Smile At Me’ sube también al #14, +1), si no también en la tabla de singles: ‘Bad Guy’ supera las 55m unidades y se cuelga del #2 convirtiéndose en su mayor hit hasta la fecha, ‘Bury A Friend’ sube 14 hasta el #6 y también consigue peak (32,9m), y ‘I Wish You Were Gay’, su más polémico corte hasta hoy, se queda en el #13 (+29), con peak y cifras en torno a las 25m unidades. Recordemos que las normas británicas no permiten más de tres cortes por álbum en la lista de singles.

*Puedes ver la lista completa en la web oficial de Official Charts.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies