Las chicas de Blackpink acaban de publicar su nuevo EP, ‘Kill This Love’, cuyo primer adelanto pudimos conocer ayer, y es la canción que le da título al trabajo en sí. Un corte trompetero, muy ruidoso, muy repleto de excesos -no necesariamente en el mal sentido- que llega con estribillo instrumentado y raps bilingües. La canción, fuera de contexto, quizás no llamaría demasiado la atención del público, pero claro, el cuarteto se ha marcado un vídeo de infarto para asegurarse de que no se nos olvide.
El clip, tan o más excesivo que el propio tema, es un disparo directo al cerebro de cualquiera que lo mire, con una de esas balas que se te quedan dentro y que luego protagonizarían un capítulo de ‘Anatomía De Grey’ en el que tú te mueres, pero hay dos médicos que se ha enrollado en medio de la operación, mientras, además, un terremoto sacudía la ciudad. Pero volvamos a las chicas: vestidas de Lara Croft, y dejando que el atrezzo explote tras de sí, se marcan la coreografía perfectamente sincronizada del tema.
Pero si la explosión os resulta escasa, no os preocupéis: también actúan en mitad de una trampa para osos, se autoatropellan en un coche en cuya matrícula puede leerse “ego” -conceptual kweens-, se lanzan una fecha en llamas a sí mismas, aparecen de grafiteras, de niñas de poltergeist, en mitad del campo… vamos, que sentimos confirmar que han llevado a cabo más etapas en un vídeo que Katy Perry en toda su carrera.
Veremos si el tema impacta en Billboard como ya lo hizo ‘Ddu-Du Ddu-Du’ -lamentablemente no un cover del clásico de Sergio Dalma-, que debutó en el #55, y si el EP completo sobrepasa el #40 de ‘Square Up’ en la lista de álbumes. En su Korea natal, posiblemente las cosas les vayan rodadas: el vídeo supera ya los 2 millones de likes y los 30,5 millones de visionados.
Blackpink, por cierto, actuará este próximo fin de semana en Coachella, como primera girlband koreana en hacerlo.