Hasta hace unos años, el concepto de popstar tétrica en nuestras mentes, era cualquiera firmada por Vale Music cuando la imaginábamos en el proceso de creación de cualquier disco. Después llegó Lorde y dijimos, anda, es cierto que hay estrellas del pop con pocas ganas de vivir. Después llegó Melanie Martinez, y dijimos, anda, es verdad que hay estrellas del pop que necesitan una terapia con urgencia. Finalmente, ha llegado Billie Eilish y, chica, todo muy bien pero no nos creemos nada.
Es decir, el nivel de tetricidad artificial de ‘Bury A Friend’ es demencial. Es prácticamente un corto para ser estrenado en Halloween vendido como pop conceptual, y es un poco cargante. Estaba bien que Billie fuera oscura, que tuviera el contrapunto -ya algo gastado, por otra parte- de antiestrella, etc., pero lo de este nuevo vídeo y el tema en sí resultado borderline ridículo.
‘Bury A Friend’ es un número de pop minimalista en el que la cantante llega a preguntarse “por qué le tienes miedo”. Chica, llámanos raro, pero si Kesha ya nos daba miedo cuando se despertaba con resaca en ‘Tik Tok’, imagínate encontrarte en mitad de la noche debajo de nuestra cama. Lo mismo no es la presentación idónea.
En cualquier caso, la maquinaria de rizar el rizo de la permanente de Eilish sigue adelante, para deleite de sus fans emo y todo moderno actual que sólo puede escuchar melodías pop si su intérprete va disfrazada de intensa, y el disco completo que sucederá a este single se pondrá a la venta el 29 de marzo.
Llevará por título ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ -que es una frase que puede escucharse en el single, dicho sea de paso-, y contendrá 13 canciones. Visto el ritmo que llevamos, para cuando el disco se publique, Billie Eilish ya irá disfrazada de Marilyn Manson vomitando bilis. A ver si alguien le da un happy pill en algún momento.