Anoche se estrenó en TVE la primera parte del documental de ‘OT: El Reencuentro’, en el que los 15 participantes de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ -y Whoan Camus– se reunieron para hablar de aquella experiencia y contar cómo vivieron el momento en el que, a finales del año 2001, la industria televisiva y musical española cambiaba por completo.
La verdad es que más claros no pudieron ser, y a falta de dos capítulos más por emitirse, hicieron un esfuerzo de agradecer que, seguro, provocó en la audiencia del programa un tremendo flashback cargado de emociones, risas y muchos recuerdos. Y es que ‘OT’ no fue sólo un programa de televisión, ‘OT’ fue un instante, un momento grabado a fuego en los millones de personas que veían y vivían como propio el concurso. Y ayer, todo aquello estuvo de vuelta.
Pero vamos a centrarnos en lo mejor de la noche de ayer, en la que algunas cosas nos sorprendieron:
Vimos las luces y sombras de sus vivencia
No todo iba a ser bonito, y lo bueno del documental de anoche es que los concursantes no se cortaron un pelo en recordar también los malos momentos: la caída en picado después del más absoluto éxito, el abandono que sufrieron tras el cierre de la Academia De Artistas, los favoritismos dentro del concurso… lo más chocante, en nuestra opinión, fue escuchar a Álex hablar claramente de cómo a Bisbal llevaban mes y medio preparándole el álbum, y a el lo obligaron a formar parte de ‘Fórmula Abierta’. Normal que no tardara mucho en abandonar el barco.
David Bisbal estaba notablemente incómodo
Es como un recién llegado a un grupo que ya es una piña. Normal, en cierto modo, puesto que Bisbal es el único de ellos que no está en el grupo de Whatsapp de ‘OT’ y jamás ha acudido a alguna de sus reuniones. Anoche, mientras el resto estaba en una reunión de amigos, Bisbal parecía tener la mente más en grabar un especial navideño. En ocasiones miraba al infinito como pidiendo que la grabación terminara ya, y en otras no sabía muy bien qué hacer.
Geno volvió a ser Musa de Warhol y Reina del Carnaval
Ay Geno, qué capacidad tan grande tienes, mujer, para convertir en meme todo lo que sale por tu boca. Del #SufroComoGeno pasamos anoche al “como una vez me dijo Rocío Jurado“, que la profesora de academia infantil coló poco sutilmente en una de sus declaraciones. Poco después, en redes todo el mundo utilizaba la coletilla. Como una vez me dijo Rocío Jurado, te arrastro. Porque te arrastro.
Decíamos de Whoan, pero tela también con Javián
En principio, todos los palos de la noche iban a caer sobre Whoan, ese auténtico señor que reside en Londres y que apenas es una prostituta de atención con el tema de ‘OT’. Que si estaba de atrezzo, que si no le dejaron cantar, que si plin, que si plan. Lo cierto es que sí le escuchamos cantar, para nuestra desgracia, y también es cierto que participó más en el documental que otro de sus compañeros: Javián. Javián estaba ahí porque había un sillón que ocupar, porque mucho más de sí, no dio. Esperemos que espabile en los próximos capítulos.
Las canciones que odiaron
Una de las cosas más curiosas que nos contaron ayer fue qué canciones de las galas odiaron profundamente. Algo que, en ocasiones fue evidente, pero en otras no tanto, y lo hemos terminado por ver ahora. Alejandro, por ejemplo, contó que estaba a disgusto con prácticamente todo el repertorio, y que como tenía muy claro qué quería cantar, no se sentía cómodo con la elección de canciones. Y es que recordemos que al pobre le tocó incluso ‘It’s Gonna Be Me’, con una coreografía de Poty. De Poty. Nsync bailado por Poty.
Mireia y Natalia odiaron su actuación conjunta, la Fergó no soporta ‘Otra Vez (Qué Pena De Mí)’, y parecía que todos ellos tenían claro que ‘Mariana Mambo’, de Chayanne, es un bodrio de alta gama.