Quedan aún casi 15 días para que se entreguen los Grammy de 2019, pero ya tenemos un drama previo a la gala que ha provocado una revolución en Twitter. Hace apenas unas horas, la web de la Academia aparecía editada con los nombres de los ganadores de todos y cada uno de los Premios, generando muchísima confusión y haciendo que la gente tomara los resultados como válidos, haciendo ver que los Grammy de este año habían quedado expuestos por error.
Los ganadores publicados
Según los resultados que han aparecido en la web, los Grammy 2019 serían cosa de mujeres -no hay sorpresas aquí- y los liderarían Cardi B, Lady Gaga y H.E.R., que se llevarían los principales galardones, haciéndose con el de Grabación Del Año (‘I Like It’), Canción Del Año (‘Shallow’) y Álbum Del Año (‘H.E.R.’).
En la categoría pop, Taylor Swift se haría con el Álbum Pop Vocal para ‘Reputation’, mientras Beck y Zedd se llevarían los galardones de canción por ‘Colors’ y ‘The Middle’, en las categorías en solitario y en dúo. Chloe X Halle serían coronadas con el Grammy gafe a Mejor Nuevo Artista y sus protectores, The Carters, se quedarían con el Álbum R&B para ‘Everything Is Love’.
Kendrick Lamar se conformaría con Colaboración Rap/Vocal para ‘All The Stars’, porque el tándem Bradley Cooper y Gaga se llevarían el de Canción de Medios Visuales con ‘Shallow’.
La Academia desmiente el listado
Como era de esperar, se tratara o no de una filtración, un representante de la Academia se ha apresurado a desmentir la lista publicada:
“Es totalmente falso. Los resultados de los Premios Grammy no se comparten, ni siquiera con los miembros de la Academia o sus empleados, hasta el día de la ceremonia, cuando los ganadores son entregados en sobres sellados por Deloitte.”
Hay dos teorías que confirmarían que la lista sería un fake: la primera, que simplemente se tratase de una prueba de cara a la edición de la web una vez anunciados los ganadores, y fuera publicada por error por quien estuviera trabajando en ella. La segunda, que la web hubiera sido hackeada y los resultados fueran elegidas al azar. De hecho, lo tremendamente repartido de los Premios deja ver que se trataría de una ceremonia bastante extraña, pero hay un dato que hace más evidente que se trata de un fake: ¿una mujer negra ganando el Premio de Álbum del Año? Por favor, son los Grammy, lo más probable es que se lo lleven Brandi Carlile o Kacey Musgraves, única blanca de la lista de nominados.