El programa de Antena3 vivió la semana pasada una pausa por festivo, y regresaba para empezar a dar forma a la segunda mitad de la competición. Carlos Latre se encargaba de comentar, durante la ronda de puntuaciones, que no había sido una gran gala a nivel de imitaciones, y fue totalmente cierto: el programa funcionó por los perfiles de sus concursantes, el humor y los equipos tras las cámaras, pero el trabajo de imitación fue algo más flojo de lo habitual.
Así vivimos la undécima noche del actual ‘Tu Cara Me Suena’:
Scoreboard
Scoreboard general
4 | Manu Sánchez
> ‘Angelito’, Carlos Baute (2002)
Lo bueno | La filosofía con la que se ha tomado Carlos Baute semejante imitación.
Lo malo | Lo rematadamente mal que canta Manu Sánchez. Entendemos que cómicos como Anabel o Jose pasen los castings, pero es que Manu cada vez se queda más limitado en los 3 personas de voz rasgada que ha conseguido, más o menos, imitar.
5 | Anabel Alonso
> ‘Ye Ké Ye Ké’, Mory Kanté (1987)
Lo bueno | Como siempre, Anabel Alonso, que mantiene el ritmo del programa, aunque sea fuera del escenario de su actuación. El bailecito absurdo y el haberse aprendido la letra de semejante trabalenguas.
Lo malo | Los chistes con su aspecto y procedencia durante la noche, francamente rozando mucho lo políticamente incorrecto. La actuación en sí no tuvo la mínima gracia, pensábamos que la llevarían más a lo paródico.
6 | Brays Efe
> ‘Dame Otra Oportunidad’, Brays Efe (2004)
Lo bueno | Haber escogido semejante bop de María Del Monte: ¡salta la rana!, las narices que ha tenido Brays de marcarse una sevillana sin manejar en absoluto el género y la estupendísima caracterización.
Lo malo | Que cantar la sevillana, como tal, lo ha hecho bastante de pena. Se ha quedado muchas veces fuera de tempo, ha desafinado lo suyo, y parecerse, no se ha parecido especialmente a la artista. Seguimos viendo a Brays o muy fuera de lugar, o muy desaprovechado.
7 | José Corbacho
> ‘Mi Salamanca’, Rafael Farina (1972)
Lo bueno | Al igual que Brays, las narices de haberse enfrentado a un tema así y salir medianamente indemne del mismo. Lo cómico de ver la reacción de público y jurado cuando Corbacho trataba de marcarse un run aflamencado.
Lo malo | Obviamente, que cantó fatal, y lo que es peor, que lo hizo recuperando su voz de Pedro Erquicia, la misma que pone en todas las imitaciones que no les salen. Como cuando Rosa López ponía voz gatuna en su edición para salir del paso de cualquier personaje.
8 | Jordi Coll
> ‘Gettin’ Jiggy With It’, Will Smith (1997)
Lo bueno | Recuperar semejante clásico de Will Smith, que esta tardando en marcarse un comeback de rollo vintage, lejos de las mierdas en las que viene colaborando. El esfuerzo de Jordi Coll por tener cierto flow, cuando no es precisamente popular por ser el alma de la fiesta.
Lo malo | Que sigue teniendo un poco un palo de escoba metido por el gaznate, y por tanto, había flow, pero más que una imitación de Will Smith, era una actuación improvisada de Famous en el chat de ‘OT’.
9 | Mimi Doblas
> ‘Buttons’, The Pussycat Dolls Feat. Snoop Dogg (2006)
Lo bueno | Poder ver, al fin a Mimi hacer de su ídolo filipino-americano, Nicole Smellsweird, con el apoyo de las Dolores De Índigo, que hicieron de back up dancers sin que ninguna ejerciera de Melody berreando. La realización y coreografía de la actuación, espectaculares.
Lo malo | Igual que ocurrió la semana de ‘Dirty’, Nicole es una enorme vocalista que sabe muy bien utilizar su voz pasando de los versos llenos de aire a versos con mucha potencia. Lo segundo faltó, y se notó especialmente hacia el final del tema. Mimi estuvo demasiado Mimi en algunos momentos de la coreografía.
10 | María Villalón
> ‘Je Veux’, Zaz (2014)
Lo bueno | María estaba muy metida en el personaje y en la presentación del tema. Quedó muy resuelto aunque Llácer confirmara -no sabemos francés- después que “no se entendía absolutamente nada”. Vocalmente, fue de las imitaciones más resultas y parecidas en el timbre en toda la noche.
Lo malo | Además del francés, que Villalón ya confirmó habérselo aprendido todo fonéticamente, que la cantante fue quedándose sin aire en varios momentos del tema, porque el movimiento de Zaz no paraba. La vestimenta era realmente atroz, pero imaginamos que como la de la arista original hace un lustro.
11 | Carlos Baute
> ‘Se Me Olvidó Otra Vez’, Juan Gabriel (1974)
Lo bueno | Fue otra de las tres grandísimas imitaciones de la noche. Da gusto ver a Carlos Baute distanciándose por completo de su propio personaje. El momento de la victoria, cuando él cedió el premio a Manu y este le devolvió el detalle donando los 3000 euros a la asociación de Baute. La imitación desde la admiración y respeto y no desde la parodia.
Lo malo | Que Carlos Baute no tiene mucha potencia vocal y en algunos momento fue un poco cortarrollos, porque hubiera sido fascinante que hubiera llegado a las notas con soltura y hacerlo de diez. O de doce. Que va a llevarse a Marta Sánchez al plató la semana que viene.
12 | Soraya
> ‘Un Mundo Nuevo’, Karina (1972)
Lo bueno | Además de la caracterización, que fue estupenda, lo bien que Soraya pilló el papel de Karina entre lo Mary Poppins y lo María Von Trapp. Mantuvo casi todo el rato el personaje, y se la notaba disfrutar de la canción. Un temazo, por cierto, de los años dorados de España en Eurovisión.
Lo malo | Hubo algún momento Soraya al tener que sacar potencia, pero algo minúsculo en comparación a otras semanas. Fue una actuación espléndida.