Después de un absolutamente fatídico episodio navideño, montado para el exclusivo lucimiento del material navideño musical de RuPaul y el aburrimiento generalizado del público, el ‘Drag Race’ vuelve en forma con su última edición ‘All Stars’, un casting de 10 reinas bastante a la altura, y sin la presencia de Eureka, que siempre es de agradecer.
Vamos a ver qué ocurrió durante su último programa:
El challenge: el funeral de Lady Bunny
Hay algo que está ocurriendo en este All Stars: ¿no están siendo todos -o casi todos- los challenges en clave de humor? A veces, como esta semana, con una temática acertada, y otras, como la pasada, con un challenge que ya partía de una idea soporífera. Al final, es cierto que reinas como Naomi o Valentina están pasándolo peor porque casi todas las pruebas están fuera de su zona de confort.
Dicho lo cual, esta semana de nuevo les tocaba medir su capacidad para hacer reír al público, con un roast funerario de Lady Bunny, estando ella de cuerpo presente. Las buenas fueron muy buenas, y las malas, lamentables. En el primer grupo, Monét y especialmente Manila, que explotaron su comedia hasta llegar a hacer reír a la muerta en el ataúd. Manila lo tuvo todo, incluido el punto teatral, aunque el speech de Monét no se quedó corto. Y eso que ellas tenían la tarea más complicada, la de abrir y cerrar el funeral.
Las intermedias fueron otro tema: sólo se salvó de la quema Monique, aunque lo hizo con un personaje de predicador americano que resultó un poco cargante de más y que le ayudó a disimular que su texto no era tan bueno como parecía. Eso sí, al lado de lo de Naomi, Trinity y Valentina, cualquier cosa brillaba. Tres desastres continuados que quitaron mucho ritmo al funeral. Especialmente trágico fue lo de Trinity, que sabe hacer comedia de lujo cuando se lo propone, y no pudo estar más desacertada.
Roasted 🔥🔥🔥 @monetxchange @LADYBUNNY77 #AllStars4 pic.twitter.com/gSASsbEGR6
— RuPaul’s Drag Race (@RuPaulsDragRace) 12 de enero de 2019
El taller: ¿Qué demonios está pasando?
Las reglas del ‘All Stars’ cambiaron durante la gala de esta semana, y RuPaul detuvo la expulsión. Un paripé más o menos habitual de todas las ediciones, pero con un más que confuso twist final: al volver al tallet, las reinas se reencontraron con las eliminadas, para una, imaginamos, repesca en el próximo capítulo. Sin embargo, a las expulsadas se las ve decidiendo por un pintalabios en el siguiente capítulo, con lo que… ¿serán ellas las encargadas de eliminar a la siguiente en vez de volver al concurso?
Desde luego, a estas alturas de competición, ni Farrah, Latrice, Gia o Jasmine pintan demasiado, por lo que esperemos que sea así y no una repesca que terminaría con su expulsión inmediatamente después del challenge. Habrá que esperar una semana para descubrirlo.
🚨🚨🚨 FULL GAG. #AllStars4 pic.twitter.com/OF0qYVuJSb
— RuPaul’s Drag Race (@RuPaulsDragRace) 12 de enero de 2019
La pasarela: de blanco angelical
Esta semana, las chicas tenían que llevar relleno, aunque cada una entendió las cosas a su manera. Así pasaron por la pasarela:
- Trinity The Tuck | Kylie Minogue en ‘Les Folies’. Trinity volvió a demostrar que tiene un gusto exquisito sobre la pasarela, y su look helénico fue un nuevo triunfo. Elegante, delicado y con efecto wow.m4a.
- Monique Heart | ¿No decía Monique que ya había ganado dinero para poder volver con modelitos a la altura? El de esta semana ha vuelto a ser un poco de trabajo de manualidades. Hecho con persianas, ni el corte le favorecía, ni el llevar tanta historia sobre el pecho. Tiene mucho que agradecer a lo mal que la mitad de ellas hicieron el challenge.
- Naomi Smalls | Homenaje a Prince por parte de Naomi, con un exquisito gusto al pulir los detalles. Muy bien la peluca, muy bien el maquillaje, muy bien el corpiño. Siempre echamos de menos algo de relleno en la cadera, en cualquier caso, aunque Small siempre busca potenciar las piernas.
- Manila Luzon | Manila hubiera salido bien parada del runway si Trinity no hubiera llevado un look similar, pero infinitamente mejor y más pulido que el suyo. El de Manila, en el mismo corte, era más disfraz que vestido, aunque no llegaba a ser catastrófico. Simplemente lucía menos que el de su compañera.
- Monét X-Change | Puesta a llevar el body de todas las semanas, al menos esta tuvo algo de sentido y le dio una historia. Monét se vistió de religión de cintura a cabeza, y supo jugar con su outfit en la pasarela, especialmente al quitarse la capa y utilizarla de alfombra.
- Valentina | El jurado acabó encantado con el vestido de Valentina por algún motivo que se nos escapa. Ni podía caminar con él, ni llevaba el relleno bien colocado -la zona de la cintura era espantosa-, ni el tipo de tejido le favorecía en absoluto, creándole bolsas en prácticamente cada zona. Era una idea más o menos bien pensada pero tremendamente mal ejecutada. Después de salir al challenge sin maquillarse los ojos, esto fue la guinda del pastel a la semana horribilis de Valentina.
#CategoryIs: Angelic White 👼
Who had your fav lewk?! 🌟 #AllStars4 pic.twitter.com/65f8Ak5QLN
— RuPaul’s Drag Race (@RuPaulsDragRace) 12 de enero de 2019
El playback por su legado: Monét VS Manila
Manila y Monét pelearon por defender a las cuatro reinas restantes que se quedaron en el bottom esta semana. Las cuatro en peligro y las dos ganadoras indecisas por ponerse de acuerdo en cómo expulsar y a quién. Finalmente, al quedar las reglas de eliminación suspendidas, todas se libraron de la expulsión, volviendo al taller para reencontrarse con sus ex-compañeras.
C’mon precision! Jump to it, Queens! @manilaluzon @monetxchange #AllStars4 pic.twitter.com/j26IiD5FUQ
— RuPaul’s Drag Race (@RuPaulsDragRace) 12 de enero de 2019
Scoreboard de la semana