Se está dando una situación súper curiosa con Ariana Grande, las cosas como son: la cantante lanzó su último disco, ‘Sweetener’, hace poco menos de 3 meses, pero los últimos acontecimientos de su vida personal la han llevado de vuelta al estudio a grabar un nuevo álbum, que parece, verá la luz antes de lo que creemos. Y sin embargo, ha anunciado la gira mundial del disco actual, que no sabemos si seguirá promocionando al mismo tiempo que el siguiente.
Una situación confusa que se evidencia aún más con lo ocurrido esta semana: Grande publicaba el vídeo definitivo de ‘Breathin’, el tercer single de ‘Sweetener’, después de jugar al despiste con un vídeo protagonizado por su cerdito de compañía alegando que sería el oficial. En el nuevo, con más aspecto de vídeo oficial, vemos a Ariana poner su ansiedad en formato visual, igual que narra la letra de la canción.
El impacto del vídeo y el éxito del single, que se ha mantenido con buenos datos desde la publicación del single, lo llevarían al techo del #14 en la lista de Billboard la próxima semana.
Sin embargo, la noticia no es el buen funcionamiento de este tema, sino el del nuevo single, ‘Thank U, Next’, que no ha hecho sino confirmar el impresionante momentum que vive Ariana, a aparentes semanas de la llegada del quinto álbum de su carrera. ‘Thank U, Next’ aún no tiene vídeo oficial, pero tampoco parece que le haga demasiada falta para arrasar. Y de qué manera, además.
Ariana Grande ha llegado al #1 del Reino Unido en su primera semana, consiguiendo así su tercer liderazgo en el país, pero más importantemente, será su primer #1 en Billboard. Sí, amigos, a pesar del carrerón que lleva, Grande aún tenía pendiente un #1 en Estados Unidos, colaboraciones incluidas: ‘Problem’ fue #2 y tanto ‘No Tears’ como ‘Bang Bang’ se quedaron en el #3.
Su tema más personal hasta ahora le dará pues ese honor, porque ha supuesto su mejor estreno a escala global, con 710.000 unidades mundiales en la primera semana, más de 70 millones de escuchas en Spotify -el mejor estreno histórico de una mujer en la plataforma-, y ahora mismo aún mantiene el #1 en el iTunes global, en el Spotify global, y en el Apple Music global, además de que el lyric video de la canción es el más visto en US y UK.
Unas cifras de escándalo que, con 1,5 millones vendidos de ‘Sweetener’, el impacto navideño que le queda y el éxito de lo nuevo, no hacen sino posicionarla como la mayor estrella femenina del momento.