Es lo que tienen las cosas con hype, que luego son una birria y aunque el proyecto pudiera hacer especial ilusión a sus protagonistas, queda un tanto deslucido de cara a la galería. Es lo que ha ocurrido con Alfred García y U2, después de que el concursante de ‘Operación Triunfo 2017′ asegurase hace un mes “estar haciendo cosas muy chulas” con la banda irlandesa.
Y después de esas palabras, claro, todo el público pendiente de si Alfred saldría a cantar con U2 en algún escenario, si Alfred grabaría algo con la banda, o si la colaboración se daría de alguna otra forma. Ahora, con la respuesta en las manos, todo sabe a bluff que echa para atrás. Evidentemente, culpa de todos: el vídeo no lo catalogaríamos como “hacer algo con U2” sino más bien “para U2”, pero también nos gusta a los medios vender la piel del oso antes de cazarlo.
Con lo cual, ahora, con Alfred hablando en un vídeo del Instagram de U2 sobre su experiencia en el concierto del grupo, casi le entra a uno la risa floja cuando piensa en aquellos titulares que vaticinaban una colaboración entre ambos. Al final, lo que se ha obtenido es un vídeo con Alfred anunciando que ha participado en “un ‘Gran Hermano’, pero de música”. Espérate que vea el vídeo Chenoa y le pregunte a ver si está seguro de que no era una “‘La Casa De Tu Puta Vida’ pero de música”.
Suponemos que Alfred, que está a punto de lanzar su primer single oficial, estará emocionado siendo parte del proyecto, y oye, kudos a él por salir en el muro de U2 -el grupo ha mostrado otros cantantes más hablando de sus experiencias en post previos-, pero al final da la sensación de que el premio gordo de proyectos chulos con los de Bono se lo llevó Amaia sin hacer ruido al respecto: ella, al menos, sí participó en un interludio de la banda en sus conciertos por España.
Por cierto, un apunte para cierto sector de fans del muchacho, cuyo talento no es discutible, porque lo hemos visto, pero dejemos de hiperbolizarlo: sí, amigos, hay más gente de 20 años que compone sus canciones y toca instrumentos. Hay una pequeño matiz entre “no los hay” y “no los conozco”. Lo decimos por más de un comentario en el muro de U2.