Hay varios momentos en la vida de un treintañero cuando reconoce que se ha hecho mayor. Entre todos ellos, destacamos los siguientes:
- Cuando uno se descubre haciendo cosas de ‘El Diario De Bridget Jones’ o ‘Friends’.
- Cuando uno descubre que en M80 pinchan ya canciones que consideraba “contemporáneas”.
- Cuando uno ve que los jóvenes citan su época dorada como quien en su época dorada citaba el cine de los años 50.
Este último caso es exactamente lo que ocurre con Charli XCX y Troye Sivan en su nuevo single, ‘1999’, un auténtico bop que mezcla el best of both worlds -homenaje al clásico de Hannah Montana– y lleva a Charli a un pop más accesible, y a Troye a un uptempo más electrónico. Vamos, una fantasía, qué os vamos a decir.
Y por supuesto, la canción sigue la estela de ‘2002’ de Anne Marie y hace referencia a unas cuantas cosas de moda por la época, sólo que en el caso de la pareja, dan algo más en el clavo que la británica, que no dio ni una. Estos dos citan los CDs, referencian a Eminem, a las zapatillas Nike Air, y por supuesto, al evento más relevante de finales de los noventa, que no fue otro que la invención de Britney Spears, y su clásico ‘Baby One More Time’, que sirve además de nexo con el tema de Anne Marie.
Eso sí, Charli XCX y Troye también afirman querer volver a cuando escuchaban a Michael Jackson. Sinceramente, en 1999 y a dos años del fallido ‘Invicible’, escuchar a Jackson no era demasiado tendencia, con lo que puede que la pareja se haya colado ahí por querer ir de cool. Me dices un Lenny Kravitz, un Red Hot, y te lo compro, pero en 1999 el Rey del Pop estaba en modo Mariah y generaba entero cero y ningún interés, lamentablemente.