Si sois fans de ‘Wicked’ ya podéis ir pidiéndole a Glinda que os conjure una silla con ribetes rosas y bien acolchada, porque la película llegará, pero desde luego no será en la Navidad de 2019, como se venía rumoreando. Y es que ‘The Hollywood Reporter’ ha hablado con Stephen Schwartz, compositor de la obra, que ha desmentido la fecha, aunque ha confirmado que la creación de la película sigue en marcha:
“Siempre fue una fecha falsa. Ni había manera humana de que fuera cierta. Puedo asegurar al 100% que habrá una película de ‘Wicked’ y que no está muy lejos en el tiempo, pero desde luego no será el próximo año porque aún la estamos escribiendo.”
Vamos, que ‘Wicked’ aún está en los primeros pasos de su creación, para desesperación de fans, brujos y animales parlantes. No veremos a Elphaba contarnos su versión de ‘El Mago De Oz’ hasta dentro de, al menos, un par de años, y tampoco podremos disfrutar de temazos como ‘Defying Gravity’ en la gran pantalla tan rápido como considerábamos.
Mientras el guión de la película va tomando forma, seguimos mordiéndonos las uñas y planteándonos cuáles serían los perfiles idóneos para los personajes: ¿Elegirán a las actrices de Broadway para la versión cinematográfica? ¿Será Idina Menzel una de ellas? ¿Podremos ver caras sorprendentes en su reparto? Muchas son las dudas que tenemos, igual que si la película será un calco del musical o se acercará más a la novela -tienen poco que ver, siendo el libro más oscuro y la obra teatral más alegre-.
Parece que tendremos que tomar aire, una tilita, y seguir esperando novedades de uno de los musicales más esperados de los últimos años.