Mariah Carey está preparando su nuevo álbum. Que sí, que ya sabemos que al final todo terminará sonando por enésima vez a ‘Charmbracelet’, que un par de temas que levanten la media y se nos quedará cara de “joder, por qué tendremos siempre semejantes expectativas”.
Pero la verdad es que la situación actual de Carey nos lleva a la esperanza: la cantante va vestida con ropa real, no la invisible que creía llevar en la era de ‘Je Suis Masterchef. Creme-Brulé A La Mode’, está estupenda y, en sus últimas apariciones y publicaciones en redes, se muestra bastante divertida, casi recordando a la Mariah que era cuando solía ser popular.
En cualquier caso, volvamos al tema del disco: sigue sin fecha, pero es de suponer que se pondrá a la venta en el segundo semestre de 2018, por que con lo que lleva esta mujer en el estudio, retrasarlo a 2019 nos parecería una exageración. Claro que es cierto que su espectáculo navideño también está en camino, con lo que no sabríamos si podría combinar ambos proyectos. Esto es lo que sabemos del trabajo, gracias a unas declaraciones de Mariah a la revista People:
“Llevo un tiempo trabajando en mi nuevo álbum. Es una labor cargada de amor y estoy súper emocionada. Esta soy yo, en este momento de mi vida, dispuesta a expresarme como compositora y cantante. Estoy en un momento estupendo. (…) El disco será moderno y actual, aunque no seguirá ninguna moda del momento.
Mis fans quieres escucharme expresarme y cantar desde el corazón. Muchas canciones del álbum son alegres y divertidas, y algunas otras son más profundas a nivel de letras. Me parece que contrasta muy bien.”
En el disco han trabajado Jermain Dupri (no acabará de echarlo nunca de su lado, Dios mío), Poo Bear, Bobby Ross Avila, Prince Charles o No ID. Este último es que el que más nos llama la atención, porque podría ser el encargado de devolver a Mariah el brío de los beats hip-hop que tantísimo bien hicieron a ‘The Emancipation Of Mimi’ en 2005, y que después fue olvidando en favor de su R&B continuista de siempre.
No ID, de hecho, ha producido hits para Drake, Kanye West o Jay-Z, y es, de hecho, su relación con este último, quien lleva ahora a Mariah desde ROC Nation, lo que podría haberlo introducido a su entorno.
En fin, veremos si Mariah vira al pop noventero, si vira al hip-hop de vuelta como todo apunta, o si finalmente se queda con su disco de siempre. Tiempo al tiempo.