¡Por fin tenemos con nosotros el remix que nadie pidió para ‘Lo Malo’, el single de Aitana y Ana Guerra, al que ahora se ha sumado a prácticamente toda América Latina: Tini, una señora con nombre de ultramarinos, Nabález como productor, y posiblemente no se incluyó a una mujer que hacía sostenes con cocos a la orilla de la playa porque no sabían si el sostén de cocos iba a ir bien con el mensaje de corte Dolores Ibarruri de la canción traducida por Lisssssssta Fenoy al español.
‘Lo Malo’ ha sido tal hit en España -es Cuádruple Platino y se mantiene estable en el top20 tras medio año-, que la necesidad de esta remezcla dentro de nuestras fronteras sigue siendo de entre cero y cero coma cinco puntos porcentuales en la escala de necesidad presentada por la OCU hace escasos minutos en nuestra redacción.
En lo que respecta al mercado latino, está por ver si esto supone la puerta de entrada para Aitana y Ana Guerra, pero a estas alturas, las cosas como son, las imaginábamos ya centradas en sus proyectos en solitario, por mucho que esto casi le sirva a Aitana de válvula de escape de su nuevo single. Así que las Latino Ella Baila Sola podría tener por delante algunos viajes transoceánicos con la intención de promocionar el tema con Tini, de la que se habrán creado clones para poder promocionar cada feature en el que toma parte (unos 25 por hora, aproximadamente), y la muchacha de los ultracongelados.
¿Es un mal remix? No, es un remix sin más, rizando el rizo de su producción, que tampoco da para mucho más de lo que daba la original y dejando una ristra de “pa’ mala yo”s en los que sobra gente. Tanto es así que a las dos invitadas las termina nombrando Lydia Bosch cuando Aitana y Ana se citan entre sí.