Lauren Jaregui no está para bromas. O como ella misma diría en español, “no tengos la chocha por farolillo”, porque recordemos que otra cosa no, pero a latina no le gana nadie. Bien, recordemos el motivo por el que Lauren está mosqueda, que parte de la última gala de los VMA. En ella, Camila Cabello se hacía con los premios a Artista Del Año y Vídeo Del Año, y Tiffany Haddish, en un espantoso -las cosas como son- speech de varios minutos, aprovechó para lanzar un tremendo shade a Fifth Harmony:
“Camila Cabello está nominada a varios premios (…) para aquellos que os veis desde casa: ¡hola, Fifth Harmony!”.
Nicki Minaj se enfurruñaba momentos después, al recoger el premio a Mejor Vídeo Hip Hop, pidiéndole a Tiffany que “no se metiera con Fifth Harmony porque Normani es la hostia” (finamente traducido). Pues bien, ahora es Jauregui la que toma la palabra en su cuenta de Twitter y afirma lo siguiente.
“Esperando al día en el que apoyar a una fantástica mujer de éxito no supongo insultar a otras fantásticas mujeres de éxito. Hay energía y espacio para que todas nosotras coexistamos de forma hermosa y demos al mundo nuestra verdades, historias y talento.”
Repitamos:
“…apoyar a una fantástica mujer de éxito no supongo insultar a otras fantásticas mujeres de éxito.”
Y ahora veamos:
https://youtu.be/b22vPo0_wBg
¿No es Camila Cabello esa a la que tiran por la borda en el principio de la actuación? ¡No me digas! Que algunos diréis “bueno, pero eso no es insultarla”, a lo que nosotros añadiremos “bueno, saludar a Fifth Harmony desde una gala tampoco es insultarlas”. No sé, lo mismo lo de tirarla por la borda nos resulta un poco más violento, llamadnos raros.
El caso es que cuando una quiere ir de feminista de pro, sacando la carta a la mínima de cambio como si el chiste no fuera un mero chiste y no algo de intención misógina, debería estar muy segura de no tener mierda bajo la cama que pueda interpretarse del mismo modo.
Ahí lo dejamos.