A Janet Jackson se la han colado, pero bien. Y ojo, adoramos a Janet Jackson, pero se la han colado con ‘Made For Now’. Principalmente porque, siguiendo la idea de Dios sabe quién, pretenden ponerla a competir en una categoría que no le corresponde: la de ritmos latinos caribeños, y además, en busca de un hit que, es más que obvio, esto no va a ser para ella.
Se la han colado, esencialmente, porque la canción no es gran cosa. La base no es gran cosa, la letra no es gran cosa, y desde luego, la composición no es gran cosa. Es una canción correcta, pero llega tarde para colarse ya en los playlists del verano, llega a medio gas para ser un hit caribeño, y llega fuera de lugar para encontrar un hueco en la discografía de la artista.
¿Cuál es la parte positiva de ‘Made For Now’, entonces? Bueno, pues por un lado que no se trata de un lanzamiento vergonzante o paupérrimo, simplemente por debajo de lo que Janet acostumbra y sin ningún objetivo demasiado claro, y por otro, que a la cantante se la ve feliz. Es decir, el vídeo en el que Daddy Yankee y Dave Meyers han puesto su granito de arena no está del todo mal y termina salvando un poco los muebles.
Porque Janet sonríe, Janet camina en escenarios repletos de color, Janet se marca una coreografía medianamente llamativa al final del clip, y al final, resulta que lo más interesante de ‘Made For Now’ es ella misma, y el espíritu festivo y refrescante que transmite en lo que dura su nuevo single.
Lástima, de nuevo, que en vez de tratarse de un single de Janet Jackson, se trate de uno de los 8 compositores de la canción a la que ella parece haber sido invitada. Lejos, muy lejos, del encanto indiscutible de aquel hipnótico ‘No Sleeep’ junto a J. Cole hace 3 años.