Nicki Minaj está sufriendo uno de los retrasos más populares de lo que va de año con su nuevo disco, ‘Queen’, que debía haberse puesto a la venta en junio, pero que hasta hace unas semana ni siquiera tenía una fecha de lanzamiento determinada. De hecho, hace días Nicki rizaba el rizo de la chapuza, preguntando a los fans si querían que el disco se lanzara hoy, o la semana que viene, en una encuesta que, con más de 100m votos, terminaba en un empate técnico que aclaraba poco a la artista.
El ridículo definitivo, sin embargo, lo hizo ayer la rapera, cuando acudió a Apple Music a participar en un programa de Beats1, ‘Queen Radio’, donde todo el mundo suponía que presentaría algunos temas del álbum. Un montón de invitados al programa, mucha historia, pero ni un sólo tema de ‘Queen’. La rapera se refería a la situación con las siguientes palabras:
“Iba a pinchar alguno temas del disco ahora, pero alguien la ha cagado. De hecho, hay bastante drama corporativo en este momento.”
Minaj, que en sus propias palabras había terminado de grabar el disco apenas unas horas antes de entrar en antena, siguió evidenciando las tensiones con su discográfica con una discusión emitida en directo a través de un story de Instagram de la modelo Winnie Harlow:
“Si iba a haber salido ya, ¿por qué tengo que esperar? No quiero esperar hasta las nueve, quiero que se lance ya. ¡Quiero mi disco ya!”
Total, que después de semejante desfile de despropósitos, el disco verá a la luz a las 6 de la tarde hora española, e incluirá las colaboraciones de, entre otros, Eminem, The Weeknd, Ariana Grande o Labrinth. Veremos si no hay más dramas con ‘Queen’ desde hoy y hasta que Nicki Minaj lo presente en unos días en el plató de la gala de los VMA.
Nicki Minaj is seen arguing with her management on the phone about the release time of her album via Winnie Harlow’s story:
‘I don’t wanna wait ‘till nine. I want [the release] now’
— Music News Facts (@musicnewsfact) 10 de agosto de 2018