El último adelanto de ‘Bloom’ ya está aquí, y con él, Troye Sivan parece confirmar que su segundo álbum tendrá mucho más de intensidad y mucho menos de espíritu popi que su anterior álbum y sus EPs.
De hecho, la canción con la que sorprende ahora, y que sirve de último adelanto del disco, que verá la luz el 31 de agosto, es posiblemente la más intensa de las lanzadas como gancho previo. Nos dejó un par de bops más o menos reconocibles, ‘Dance To This’ y ‘My! My! My!’, y lo demás han sido cortes de álbum que sí, demuestran que el muchacho no pierde el buen gusto a la hora de componer, y que, además, conoce bastante bien a su público, pero nos dejan con una pregunta en el aire: ¿va a confirmar este disco a Sivan como estrella de minorías?
Porque, las cosas como son, ninguno de los adelantos ha funcionado demasiado bien a escala comercial, y ‘Dance To This’ aún no llega a los 40 millones de escuchas globales, en un momento en el que Ariana parece gozar de bastante buena recepción: de hecho, su propio ‘God Is A Woman’ tiene ya casi 100 millones y podríamos decir que acaba de lanzarse.
El caso es que ‘Bloom’ podría terminar siendo como el ‘Melodrama’ de Troye, salvando las distancias, y dejar un disco efectivo, que lo define bien como artista, que está trabajado con muchísimo gusto, pero que no será consumido por masas, desde luego. ‘Animal’, que pone punto y final a los lanzamientos pre-‘Bloom’, no ayudará a que esto cambie: es un tema muy “de disco” y sobre todo, un tema demasiado para fans lanzado en solitario.