Madonna está preparando nuevo álbum, y aunque con cuentagotas, va llegando información de la artista que indica que probablemente el trabajo vea la luz a finales de año. Eso si no le filtran un disco entero y se jodió el chiringuito, claro.
De momento, sabemos varias cosas del nuevo trabajo: Madonna, que trabaja en Lisboa en el disco, ha dicho ya haberse dejado influenciar por un montón de artistas locales y que algunos temas tendrán también elementos del fado -por el que se ha interesado desde que vive en Portugal-. Esto mientras ha insistido en promocionar una canción, ‘Beautiful Game’, de la que habla desde hace meses sin que sepamos mucho más de ella que lo que mostró en aquella actuación que se marcó en la gala MET.
En caso es que Madonna también ha hablado de la situación del pop actual en sus últimas entrevistas, como la de Vogue, en la que ha tenido el valor de afirmar lo siguiente al hablar de Lisboa:
“Es un antídoto estupendo a lo que está ocurriendo ahora en el mundo de la música, donde todo sigue una fórmula, cada canción tiene 20 invitados en ella y todos suenan igual.”
Bien, sin entrar a debatir la indusctible carrera de Madonna, que ella diga eso manda bemoles. Ella, que desde después de ‘Hard Candy’ ha intentado por todos los medios encajar en el pop juvenil siguiendo cada una de las fórmulas que venían establecidas, ella que tiene temas feat. Lil Wayne, feat. Nicki Minaj, feat. MIA, feat. Justin Timberlake, feat. Kanye West, feat. Pharrell Williams, feat. Chance The Rapper… ¿seguimos?
Resulta un tanto ridículo que Madonna, desde esa situación, critique el pop actual. Aunque lo mismo nos reserva una sorpresa y empieza a ir más a su pedo en el siguiente disco, que daría bastante más sentido a semejantes declaraciones. Pero ahora, con dos discos y un recopilatorio que han sido formuláicos -para bien o mal- hasta el hastío, manda narices.
En fin, comentarios de diva compositora de fados a un lado, parece que Madonna también se guarda otro as bajo la manga de cara a su próximo lanzamiento, y es que, según la web Drowned Madonna, la cantante habría volado a Los Angeles hace unos días para reunirse con directivos de Netflix. Se desconoce cuáles serían los objetivos de la reunión, pero de elaborar algún documental del disco o un proyecto visual para el mismo, Madonna estaría jugando muy bien sus cartas.
Habrá que esperar, posiblemente hasta el Q4, para ver en qué termina todo esto.