Recordarás a Benjamin Ingrosso por pasar más tiempo que el decorado en las semifinales de los Melodifestivalen. Prácticamente, cual si fuera él un hipster acampado en este o aquel festival, tiene una tienda de campaña sita al lado de donde los cantantes se sientan a ser entrevistados y esperar los resultados. Y eso que este año consiguió finalmente acudir a Eurovisión, pero ya os decimos que estará de nuevo en las semifinales, veréis.
Esperemos que si aparece, eso sí, lo haga con una canción algo menos blandita que esta que presenta como nuevo single, y que poco o nada tiene que ver con el sex-appeal que desprendía su canción eurovisiva, la amada por el jurado y odiada por el público ‘Dance You Off’. Y es que el sueco se venido arriba lanzando ‘I Wouldn’t Know’, como presentación de lo que “incluirá su nuevo disco”, llevándonos a pensar si, quizá, no sería mejor idea que se lo replanteara todo un poco más.
Y es que los créditos de Spotify dirán que él es el compositor del tema, pero estamos totalmente convencidos de que ‘I Wouldn’t Know’ la compuso una señora de Arkansas tras llegar a su casa con un cestillo recién terminado en el taller de macramé. Y es que la mujer, que vive sola en una caseta de madera en su pueblo, fue a enseñarle el cestillo a su familia hasta que se dio cuenta de que vivía con tres gatos y un caballo atado al porche. Y fue entonces cuando dijo, bueno, pues si no me puedo expresar aquí, me expreso dándole una canción a Benjamin Ingrosso, que trabaja en el Ikea de la salida 6.
Entonces se la dio, Benjamin la rechazó y le dijo: no, cómponme una más sosa. Y pum, de la noche a la mañana, aquí está su nuevo single, ‘I Wouldn’t Know’.