Justamente esta semana, los Backstreet Boys están viviendo su momento comercial más dulce de los últimos años: su nuevo single, ‘Don’t Go Breaking My Heart’, un importante bop pop, por cierto, ha pegado el estirón hasta el #63 de Billboard, algo que podría parecer casi anecdótico, pero que es la mejor posición del grupo en 13 años. Poco acostumbrados, pasados ya los 40 (excepto Nick, 38), a la lista de singles, el tema ha supuesto un chute de energía para la boyband.
¿Y tú, eras más de Nick, Howie, AJ, Kevin o Brian en su día? Había donde elegir, porque si bien tampoco es que ellos tuvieran las distancias estéticas de Spice Girls, cada uno resultaba fácilmente reconocible: el rubio, el latino, el mudo, el religioso que querías presentar a tu abuela y el macarra. Y si algo tenemos claro en este momento, es que James Corden muy del religioso no es que fuera.
No al menos si atendemos al fastuoso sketch que el humorista británico ha grabado con los Backstreet Boys, y que le ha llevado incluso a sustituir a uno de ellos, Brian, durante uno de sus últimos shows en Las Vegas. Haciendo una votación paripé para ver qué lugar ocupa en la banda, y ensayando posteriormente con ellos, Corden ha aprovechado para promocionarlos de la forma más hilarante: participando directamente en el concierto.
Así, cuando las primeras notas de ‘Larger Than Life’ empezaron a sonar en el teatro donde llevan a cabo su residencia, la gente asistió atónita a que, en vez de Brian, apareciera James Corden y aguantara toda la canción con la banda. “Muchas gracias al público, somos los Backstreet Boys, gracias por todo”, decía para despedirse cuando Kevin le recordaba que aún quedaban 22 canciones.
Entonces, Corden ha vuelto a dejar su puesto a Brian, huyendo del escenario antes de tener que continuar con el frenesí de coreografías y armonías del grupo.