Quedan apenas unos días para el estreno en Netflix de la segunda temporada de ‘Paquita Salas’, y la plataforma no deja de generar hype entre los seguidores de la serie: esta vez, la estrategia ha pasado por renovar su cabecera y lanzarla en redes sociales.
No cambia la canción, compuesta por Alberto Jiménez de Miss Caffeina, pero sí lo hace su intérprete, que pasa a ser Rosalía, y las imágenes que acompañan al tema. Esta vez, Paquita aparece preparándose para un evento o para salir a comprar unos torreznos, porque la media de estilismo es más o menos la misma, y mientras, imágenes absolutamente noventeras se entrecruzan con fotografías firmadas por Raphael, Lidia San José, o las entradas a los Multicines Rosalía.
La serie sigue, por ahora, la tendencia de ‘Cuéntame’ o ‘7 Vidas’ de darle el mismo tema a diferentes intérpretes cada temporada, ya que la primera la han versionado likes como Rosario o Miguel Bosé, y la segunda Emilio Aragón o El Canto Del Loco. Vistas las dos versiones de la cabecera de ‘Paquita Salas’, la pregunta es: ¿cuál de los dos artistas ha acertado más con su versión?
Claro está que la de Rosalía está cantada con más gusto, más desnuda, y es más intensita, y la rumba de Jiménez apostaba por algo más uptempo, directo y como de andar por casa, que es lo que nos lleva finalmente a decantarnos por la original: ¿no parece que la nueva cabecera vaya a distinto ritmo que las imágenes que lo acompañan? La historia, claro está, irá a gusto de consumidor, pero una cosa está clara: Netflix ha acertado llamando a la catalana, que parece estar en la cresta de la ola en las últimas semanas, especialmente desde que ‘Malamente’ alcanzó el #4 en el país.
Canta, baila, no te la puedes perder. Lo que viene siendo una artista 360. @rosaliavt pone voz a los créditos de la segunda temporada de #PaquitaSalas. pic.twitter.com/eHORw39hb7
— Netflix España (@NetflixES) 18 de junio de 2018