Podemos olvidarnos ya de las galas del último ‘All Stars’ porque los motores de la décima temporada de ‘RuPaul’s Drag Race’ ya están en marcha y las 14 candidatas se disponen a pelear la corona durante los próximos meses. Nosotros, como siempre, dedicaremos un post semanal a valorar cómo ha ido cada challenge y quién es, a nuestro parecer, la que más merece coronar su peluca. Señores, que gane la mejor travestí.
El último encuentro: la grabación del podcast de RuPaul
2018 y sí, francamente seguimos fascinados con que los conceptos ‘podcast’ o ‘audiolibro’ sigan siendo algo. Pero bueno, más de uno dirá lo mismo de los blogs y aquí estamos, reivindicando la nostalgia y un mundo mejor. El caso es que las Reinas de RuPaul se reencontraron con la drag y con Michelle Visage, valga la redundancia, para una última charla.
Así, Eureka se dedicó a ser cansina, Kameron habló de que está siempre callada -por si no se hubiera hecho suficiente hincapié en esto durante tres meses, Aquaria habló de que *x-factor-reference* she’s just 21, y Asia aún participa en este programa, por lo que parece.
El Challenge de la semana: la nueva vida americana
La última prueba durante el concurso, y la última oportunidad de lucirse ante el público en diferido: las chicas dieron nueva vida a ‘American’, uno de los singles del último trabajo de RuPaul, añadiendo, como es costumbre en el programa, sus propios versos al tema para la remezcla. Además, tuvieron que llevar a cabo una elaboradísima coreografía en un escenario preparado para la ocasión. Así salieron las cosas para cada una:
- Asia O’Hara | Aún participa en el concurso. Es maja. Cuota de drags negras.
- Kameron Michaels | Fue la única que sabía cantar medianamente bien, con lo que su paseo por el estudio fue de agradecer, a nivel coreografía, su momento Janet Jackson fue muy chulo.
- Aquaria | Se lució con una coreo más clásica, tan Madonna como cuando hizo de “Cher”, y bien ejecutada. A nivel visual, fue la que mejor quedó en la presentación.
- Eureka | Ya está dando las gracias al jefe de montaje que hizo que se disimulara el hecho de que ella tuviera 6 pasos de baile, y el resto de las participantes 460.
El runway: eleganza de finalistas
Las chicas tuvieron una semana de esas de temática ambigua en la que se aprovecha para lucir el modelito de turno que tenías previsto para lucir palmito .Y oye, las cuatro acertaron, cada una a su manera:
- Aquaria | Se vistió de Cristina Pedroche para inaugurar el Strong, y se plantó un impresionante maquillaje con estrellas colgándole de los ojos que hizo de su look el mejor sobre la pasarela. Un momento clásico para Aquaria.
- Asia O’Hara | Apareció como si la Katy Perry de ‘Dark Horse’ tuviera que irse de boda, y le quedó muy resuelta la situación. Es maja.
- Kameron Michaels | Nadie como ella para vender estos momentos de ilusión y fantasía Pelopony: se plantó un vestido semitransparente que marcaba perfectamente una trabajadísima silueta. Muy bien.
- Eureka | Se vistió de Geri Halliwell en el ‘Too Much’ de ‘SpiceWorld: La Película’ y aunque tuvo su gracia, la verdad es que iba algo básica en comparación a sus compañeras. Pero la cuota de humor la hizo destacar.