Justo hoy hablábamos del preocupante descenso del álbum de Shawn Mendes en el Reino Unido, que caía media docena de plazas en apenas siete días, sin ser empujado por fuertes novedades. Al cantante le va notablemente mejor en Estados Unidos, pero algo parece estar empezando a estar claro: el primer single del disco, ‘In My Blood‘, no está siendo reclamo suficiente para que el público se enganche al, por otro lado, simpático lanzamiento, al completo.
Así que analizando lo ocurrido en UK, veíamos la necesidad urgente de que Mendes apostara por un nuevo single, y dicho y hecho, ha llegado el vídeo de otro de los cortes del álbum, ‘Nervous’, que ya se anticipaba como single oficial después de que Twink Sheeran lo promocionara en unas cuantas paradas en directo del álbum.
El cantante se ha animado ahora a vestir la canción con un vídeo oficial que la acompañe, y que muestra una de las fantasías más recurrentes de sus seguidores, la de poder manosear al cantante, mientras él sonríe como si estuviera viendo las escenas de Nick Jonas en ‘Camp Rock’ y toca la guitarra, como si estuviera viendo las escenas de Nick Jonas con guitarra en ‘Camp Rock’.
Un vídeo sencillo pero tremendamente efectivo, con un presupuesto aproximado de 5 euros, lo que costará la cera que mantiene su tupé tan erguido como las ventas de arranque de sus álbumes. Shawn Mendes ha acertado eligiendo ‘Nervous’ como nueva propuesta: es un tema fresquito, despreocupado, de tintes algo Prince y tremendamente radiable, además de recordable.
¿Acabará siendo un mayor hit que ‘In My Blood’ o se nos están subiendo demasiado las manos a la cabeza?