El grupo Talpa Media ha confirmado la noticia: Atresmedia se ha hecho con los derechos de emisión de ‘La Voz’, el formato que lleva unos cuantos años dándole a Telecinco los mejores registros de la cadena en cuanto a talent shows. Por tanto, el programa de Jesús Vázquez cambiará de cadena, previsiblemente a Antena 3, en su próxima emisión, y la sexta temporada de Telecinco ha tenido que ser cancelada.
Las cosas así, Antena 3 tendrá una tarea dura por delante: primero, porque no podrá contar con su presentador, que tiene un contrato con Mediaset y que ahora mismo está al frente del fracasado ‘Factor X’ español, y segundo, porque el formato lleva unas temporadas a la baja, y, aunque sigue potente, necesitará de un lavado de imagen importante para reconquistar a los fans.
El lavado podría llegar con el cambio de coaches en el panel de Atresmedia, si el grupo decidiera prescindir de los nombres clásicos del programa y apostar por nuevas caras que le dieran otro toque menos previsible al show. Eso sí, ojo, porque Antena 3 no sólo emitirá la versión estándar del concurso, sino que también tiene comprados los derechos de la versión ‘Kids’, e incluso una ‘Senior’, que nosotros les animaríamos a no producir jamás.
Las cosas así, la vertiente musical de Telecinco se queda pendiendo de un hilo: con el fiasco de ‘Factor X’ y sin ‘La Voz’, a la cadena sólo le queda apostar por ‘Spanish Idol’, programa que ya tiene previsto emitir y que arrancará su fase de castings en breve. Sin embargo, ¿no tenéis la sensación de que, después del fracaso del formato británico y con el previsible éxito de arrastre del nuevo ‘OT’, lo de ‘Idol’ es dinero tirado a la basura por parte de Mediaset?
Veremos quién sale ganando en este inverse ‘Aquí No Hay Quien Viva’ que se ha marcado Atresmedia.