La nueva temporada de series está al caer, y las principales cadenas americanas ya se han puesto manos a la obra con los teasers, tráilers y presentaciones de sus nuevas propuestas. Y si el otro día descubríamos que la adaptación americana de ‘Gran Hotel’ era uno de los timos de 2018, ahora nos toca analizar el regreso de una de las más míticas series de la historia de The CW, ‘Embrujadas’, con nuevas hermanas, nuevos poderes -sort of- y un nuevo argumento.
Las Pruitt desembarcarán con temporada completa este año en la misma cadena que despidió la trama Halliwell tras ocho temporadas, y ya podemos verlas en acción en un extenso tráiler que dura prácticamente cuatro minutos. La trama de la serie, que presenta a las hermanas teniendo que unirse tras la muerte de su madre en el piloto, ha dividido a los fans entre el sí y el no al proyecto. Veamos el vídeo adelanto y valoremos después sus pros y contras.
Es un sí
La nueva ‘Embrujadas’ parte de la misma base que la original, es decir, no hay motivo para que los fans de la serie de 1999 no se enganchen a esta revisión de la serie. Tres hermanas que descubren sus poderes mágicos y han de pelear contra demonios que las acechan. La parte positiva radica básicamente en que la trama resulta familiar a los fans de antaño y cercana a los actuales.
Otra nota positiva es lo racial de sus protagonistas, que acercan a una sociedad americana en un momento más blanco y rándom que nunca a otro tipo de perfiles en televisión. Además, contendrá una trama LGTB que no se deja ver en el tráiler.
La estética de la serie es similar a la de los noventa, el Libro de Las Sombras vuelve en su versión más chic, y el anunciado ‘toque de humor’ de la nueva ficción no parece estar muy lejos de alguno de los momentos cómicos de la original.
Es un no
El tráiler de la nueva serie es tan similar a la de los noventa, que los efectos especiales en sus demonios y poderes pueden haberse quedado algo obsoletos. No parece que los malos de la nueva ‘Embrujadas’ vayan a tener mucho más presupuesto que por entonces.
Por otra parte, ¿por qué las tres protagonistas parecen señoras de mediana edad si el plan de la serie era rejuvenecer a su público? ¿No parecen las Halliwell, hoy día, más jóvenes que las nuevas Pruitt? El eterno debate durante el tráiler es recordar quién es la madre y quiénes las hijas.
El papel del guía consejero, que no luz blanca, también parece algo discutible: ¿es necesario que las hermanas tengan una versión pseudo-humana de aquel clip de Word que te ayudaba en pantalla? ¿No es su perfil, así de primeras, un poco ‘Estoy Vivo’?
La última de las cuestiones es si, en esta era de la inmediatez y del ahora-o-nunca, daremos opción a las tres hermanas de ganarnos con su personalidad capítulo a capítulo: tampoco es que las Halliwell tuvieran una trama y perfil apasionante en su piloto.